Beatriz Luengo contra los algoritmos en redes sociales: “Luego ocurren casos como ‘El estafador de Tinder’”
Una foto publicitaria le hace preguntarse por los límites del uso de filtros
Beatriz Luengo se ha convertido en una de esas mujeres que no se calla lo que piensa y analiza lo que le rodea desde una perspectiva social. De ahí que no dude en compartir sus reflexiones sobre temas como las redes sociales y la apariencia.
“Hoy me saltó esta publicidad en Instagram. Me encanta el “NATURAL” puesto en grande 🤣 A ver, que a mí me gusta un filtro que te arregla la vida y yo ahora, más todavía, que soy Masterchef Milk en la noche con mi bebé y mamá compositora de día, os diré que los filtros merecen hasta un agradecimiento en mi próximo disco”, señalaba dejando claro que el problema no son los filtros sino el uso que se hace de ellos.
“Ahora bien, creo que ya nos estamos volviendo loquis. Que luego ocurren casos como El Estafador de Tinder o la Estafadora alemán,a número 1 en netflix y decimos: madre mía! La gente está fatal inventándose una vida, un status… pero es que estamos en la era de la percepción”, concluía sobre lo que supone el abuso de este tipo de herramientas que cambian la realidad.
Cuestión de límites
Eso siempre ha abierto un debate sobre los límites: “Y digo yo dónde está el límite entre lo que te mejora y lo que te vuelve otra persona? Donde está el punto entre la auto aceptación y esos filtros que te dejan listo para los likes y reconforta al que lo sube? Será que la percepción es lo que te hará conseguir el éxito más que lo bien que hagas tu trabajo? Es decir 4 Lamborghini en un post te harán llegar más rápido a chequear el canal de Spoti de un artista que una voz impresionante con una guitarra?”.
Parece que este dominio de los algoritmos no le hace mucha gracia a la cantante. “Necesito una reunión con el señor algoritmo porque mientras el mundo dependa de él y la frialdad de sus números matemáticos, mientras se ponga en la misma balanza alguien queriendo hacer un bien social con alguien que haga memes por bullying estamos bien jodidos. No sé en qué momento dejamos el mundo en manos de una máquina inaccesible”, se preguntaba.
Dando ejemplo
Ella parece dispuesta a cambiar las cosas y se arriesga, hablando y componiendo. “Yotuel y yo sacamos una canción de amor hace 2 semanas en contracorriente con todo el mundo diciéndonos que el “amor bueno” no vende. “Disculpe señor por amar, ya si eso en la próxima me invento una vida” le dije. En fin, que el año pasado sacamos Patria y Vida y también nos dijeron que a nadie le importaba La Paz, que la guerra vende más”, confesaba.
Te recomendamos
Pero ha demostrado, con dos Grammy Latinos, que estaban equivocados. “Honestamente nos está yendo increíble entonces estoy aquí dándole vueltas a la cabeza y me apetecía deciros que la honestidad es parte de un algoritmo misterioso que hace que la gente se conecte. En fin, que quería animaros a hacer un poquito lo que os dé la gana 🥸😎”, terminaba.
Unas palabras que han provocado muchas reacciones, entre algunas, la de La vecina rubia: “El amor bueno no sé si vende, pero estoy segura de que no se puede comprar. Y eso es lo que lo hace realmente bonito y único. 💗”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...