‘Maestros de la Costura 5’ no acierta con su principal novedad y la audiencia la critica: “Qué decepción”

No siempre los cambios son un acierto y aquí hemos tenido la prueba

‘Maestros de la Costura 5’ no acierta con su principal novedad y la audiencia la critica: “Qué decepción”

Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'MDLC5'. / Twitter @MaestrosCostura

Maestros de la Costura 5 ha vuelto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho con muchas ganas acumuladas de toda audiencia. El público estaba pidiendo a gritos el regreso de este talent de moda, aunque ha acabado recibiendo más críticas que alabanzas. Sobre todo por un detalle que marcará la edición, y que no ha gustado.

La mecánica del concurso sigue intacta, manteniendo el palmarés de premios relacionados con más formación en el mundo de la moda. El jurado, compuesto por Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, llegaban una vez más presentados por Raquel Sánchez Silva a una edición que sería diferente a las demás ya desde la primera de sus emisiones.

Y es que esta quinta edición del programa cuenta con un casting de caras nuevas que quieren mostrar lo mejor de sí mismos… Y de otros que ya lo mostraron años atrás. Maestros de la Costura 5 ha decidido optar por un formato híbrido en sus concursantes, mezclando a seis aspirantes totalmente nuevos con seis que ya han pasado por diferentes ediciones del concurso.

De este modo, a los novatos Anthony, Caterina, Jesús, Lili, MJ y Pablo; se le sumarán los veteranos Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Margarita Fernández, Borja Hernández, Laura Manzano y Lluis Mengual. Mientras que los primeros proceden de distintos orígenes, los segundos ya tienen experiencia en el sector, habiendo sacado incluso colecciones por su cuenta y trabajado en sus propios talleres.

Las redes, decepcionadas

Aunque es una novedad notable, las redes no respondieron bien al verla. Muchos achacaban que el encanto del formato es ver caras nuevas luchando por sus sueños, y alterar un casting de nuevos talentos con otros que ya mostraron sus cualidades por televisión podría alterarlo. Además, algunos achacan que la experiencia de algunos -tanto en el sector como en la televisión- podría ser una ventaja respecto a ellos. Estas han sido algunas de las opiniones más repetidas entre los usuarios de las redes sociales:

No parece que la que se suponía que sería la principal novedad de la edición vaya a convencer a los televidentes, aunque habrá que esperar a la química que muestran ambos equipos. Además, por el momento la prueba por equipos les ha separado en veteranos y novatos; aunque se desconoce si se seguirá apostando por esta división en pruebas futuras.

Algunos opinan que es una manera de revitalizar su parte de reality, consiguiendo que la vuelta de las personalidades más fuertes que ha visto el formato provoque choques entre sus concursantes. Algo que sin duda terminaría por dinamitar la dinámica del propio programa, como se ha visto en las últimas entregas de MasterChef. Tanto en el talent de cocina como en el de moda siempre prima el trabajo, aunque todo apunta a que en esta edición se volverá a apostar por las reyertas en las pruebas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad