‘Maestros de la Costura 5’ despide a una veterana en su primera expulsión

Parece que el jurado tenía su decisión bastante clara

‘Maestros de la Costura 5’ despide a una veterana en su primera expulsión

El taller de 'Maestros de la Costura 5'. / Twitter @MaestrosCostura

Maestros de la Costura 5 ya ha dado el pistoletazo de salida a su edición, y después de un programa que ha recibido más críticas que alabanzas, ya hay hasta una primera expulsada. No fue un comienzo fácil, sobre todo para los novatos -hubo dos que no pudieron evitar romper a llorar por la presión de las pruebas-, aunque finalmente ninguno de ellos fue expulsado.

Después de un comienzo que exigía algo tan fácil como coger el bajo de una prenda, y que dejó claro que algunos de los aspirantes tienen mucho más que ofrecer de lo que parece; la prueba por equipos mostró que aún tienen problemas a la hora de trabajar juntos. Su caos en taller fue tal, que el jurado optó por mandar a la prueba de expulsión a ambos equipos.

La última prueba de la noche consistía en concienciar sobre el consumo sostenible y saber como reconventir las prendas propuestas en otras, algo que percibieron como un reto de lo más complicado. La gran mayoría de los presentes tuvieron dificultades a la hora de seguir con sus creaciones, llegando a retrasar casi a la totalidad de los aspirantes. Después de prisas, colapsos y mucho estrés, el jurado lo tuvo muy claro:

Tras un veredicto nada meditado, Laura se convertía en la primera expulsada de la quinta edición de Maestros de la Costura. Después de su paso por la pasada entrega del formato, la madrileña volvía dispuesta a llevarse el gran premio del programa. Sin embargo, no fue posible a causa de su desastrosa última prueba.

Eso sí, no fue por su culpa: algunos compañeros como Jesús ocuparon la bordadora demasiado tiempo, haciendo que se formasen colas lo suficientemente largas como para no llegar a tiempo. De hecho, la cuenta atrás de la presentadora le pilló bordando. A causa de las reglas del programa, no pudo terminar tal y como lo había planeado y fue corriendo a vestir al maniquí con la prenda que había ideado para no ser descalificada.

Decisión tomada

Tras un vistazo rápido de todas las creaciones, Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile se retiraron hacia su estrado para comunicar la noticia. Raquel Sánchez Silva, anonadada, se quiso asegurar de que el jurado tenía claro decir cuál sería el aspirante que tenía que abandonar el taller sin necesidad de meditarlo, a lo que contestaron contundentes.

La administrativa de Parla terminó por abandonar el programa en su primer capítulo, y lo hizo entre lágrimas. Aconsejó a sus compañeros hacer caso de las recomendaciones del jurado, que iban "con buen fondo"; además de aconsejarles vivir la experiencia. Como es tradición, cogió su nueva máquina de coser proporcionada por el programa y se marchó. Ya solo son 11 aspirantes, y se presenta la gran duda: ¿Seguirán cayendo veteranos o serán ahora los novatos los que no superen las pruebas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad