Estos son los cómics en los que se basa ‘The Batman’: mira aquí la lista completa

ECC ha reunido todo su catálogo en relación a la película

Estos son los cómics en los que se basa ‘The Batman’: mira aquí la lista completa

Un fotograma de Robert Parrinson como 'The Batman'. / Warner Bros. Pictures España

The Batman está a dos semanas de descubrirse al mundo, y el hype no puede ser mayor. Los seguidores del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger están deseosos de ver esta nueva película en solitario, la nueva sin otros héroes invitados desde hace diez años. Y la duda está en qué aventuras del justiciero de Gotham se han inspirado para este nuevo proyecto.

El vigilante, ahora intepretado por Robert Pattinson, promete revitalizar la franquicia en incluso más de una entrega -si va bien en taquilla, claro-. Por ello, esta nueva película bebe de varios cómics que dejan claro que podría ser su entrega más cruda y misteriosa hasta la fecha. La presencia de algunos enemigos despiadados enfrentados con un Batman que empieza sus andanzas en la noche, son cosas que ya hemos visto en los cómics de esta lista. Pero, ¿cuáles son?

Por suerte para los más interesados por ponerse al día con la historia del murciélago, ECC ha publicado una lista con todos los títulos que inspiran la nueva película, ya sea en mayor o menor medida. Para no perderte ni un solo detalle de la nueva adaptación de Matt Reeves, mira aquí la lista oficial que ha publicado:

  • Batman: Halloween Oscuro
  • Batman: El largo Halloween
  • Batman: Victoria Oscura
  • Batman: Año Uno
  • Batman: Ego
  • Catwoman: El gran golpe de Selina
  • Catwoman: Si vas a Roma

Hasta cinco títulos de Batman y dos de Catwoman -hay que recordar que la interpretada por Zoe Kravitz tendrá mucha relevancia en la película- son los que han basado esta nueva entrega. Si se miran una a una, no tienen desperdicio: la gran mayoría coincide con los primeros pasos de Bruce Wayne con la capa, como Año Uno -una de sus entregas más celebradas y que, según Reeves, tendrá un peso muy revelante en la trama- o Halloween Oscuro. Además, la editorial ofrece distintos formatos, desde la deluxe a la pocket, más pequeña aunque más económica.

Queda claro que The Batman contará una historia de orígenes desde un enfoque que pocas veces hemos visto en la gran pantalla, aunque con unos aires detectivescos solo vistos en las viñetas. Más allá de estos orígenes, la fiereza de un capo que aún se resiste a llamarse Pingüino y la amenaza de Enigma también será otro de los puntos fuertes de la película.

The Batman se estrena el 4 de marzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad