Última hora
‘Secret Story 2’: Sandra Barneda explica por qué Sobera faltó por primera vez en la historia del programa
Eso sí, estuvo presente a través de una conexión telemática
En la que fue la sexta gala de Secret Story 2 pasó algo insólito en la edición. Más allá de unas nominaciones del todo atípicas o de una expulsada que se llevó el récord de votaciones, en el momento en el que empezó el programa ya se pudo ver por qué esa noche sería diferente. En primer plano apareció una mujer con una máscara, a la cual la voz del programa definió como "elegante".
No era Carmen Lomana, que aunque estaba por entrar a la casa ya estaba más que confirmada su identidad como participante VIP. Se trataba de Sandra Barneda, que de lo más animada abrió la gala desvelando todo lo que se vería esa misma noche: desde el triángulo amoroso de Adrián a los conflictos de Nissy con el resto de sus compañeros. Pero ahí seguía habiendo algo raro.
Y es que cualquier seguidor regular del reality sabrá que el encargado de presentar las galas de los jueves -o miércoles, según dicte la programación de Telecinco- es Carlos Sobera, aunque no parecía estar por allí. En su lugar estaba la responsable de La Isla de las Tentaciones, que también conduce la Casa de los Secretos en su formato de Última Hora. Afortunadamente, no hizo esperar demasiado a la audiencia y desveló el misterio:
Un contagiado más
Con una conexión en directo, el plató rápidamente llamaba a Sobera para saludarle, que sorprendía desde el salón de su casa. Sus explicaciones fueron tristemente habituales en los tiempos que corren, siendo una de las frases más repetidas de los últimos meses: el presentador cogió covid hace unos días, por lo que era evidente que no podía asistir a su cita semanal con el reality.
Por sus palabras parece que ya habría cumplido los días de cuarentena pertinentes o que se encontraba mucho mejor; aunque declaró preferir quedarse en casa en un alarde de responsabilidad para no poner en riesgo a nadie. Esta falta es la primera vez que pasa en la edición, e incluso en toda la historia del programa; pues el encargado de sustituir a Jorge Javier en las noches de gala que se ausentaba fue el vasco.
Aunque es obvio que tiene excusa más que de sobra, seguro que Sobera vuelve a Secret Story con las pilas más que cargadas. Y si no lo hace, está claro que lo necesitará: las nominaciones producirán un clima aún más hostil que el que se ha vivido esta semana en la casa y la expulsión ha dejado vía libre a una de las carpetas de la edición. Pero para eso habrá que esperar a la semana que viene.
De momento, Toñi Moreno será la encargada de anunciar qué nominados se salvan de la expulsión y de poner orden de cara a la nueva semana entrante, una tarea nada fácil viendo cómo están las cosas.
Te recomendamos
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...