Todos los detalles de 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura', la sorpresa del Pokémon Day

A finales del 2022 podremos disfrutar de una nueva generación de Pokémon con un mundo abierto inspirado en España

Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata

Pokémons iniciales de la novena generación, presentes en 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' / Nintendo

El Pokémon Day, que tenía lugar el pasado 27 de febrero, ha llegado con una gran novedad para los amantes de esta serie de videojuegos. Durante el Pokémon Presents, un evento en directo organizado para conmemorar el 26 aniversario del lanzamiento del Pokémon Azul, Pokémon Rojo y Pokémon Verde, se daba a conocer la noticia de que a finales del 2022 llegará una nueva entrega de pokémon donde conoceremos a la novena generación.

Las nuevas entregas llevan el nombre de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y una de las novedades que ha sorprendido a los fans españoles es su inspiración en nuestro territorio para desarrollar el mundo abierto en el que tiene lugar la historia. Así se confirmaba en una de las primeras imágenes del tráiler, donde podía observarse un mapa de la Península Ibérica.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Presentación

Esta apuesta por un nuevo mundo abierto llega después del éxito cosechado por Pokémon Arceus a principios de este mismo año, y tras la novedad de la Zona Silvestre a la que pudieron acceder los jugadores del Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Además, se han dado a conocer los tres pokémons iniciales. Un lince de tipo planta (Sprigatito), un pato de tipo agua (Quaxly) y un cocodrilo de fuego (Fuecoco) conforman las tres opciones entre las que deberán elegir los jugadores antes de lanzarse a explorar esta nueva región.

Las referencias a la cultura española y sus paísajes no terminan con el mapa que se muestra al principio del tráiler, sino que su inspiración es evidente al encontrarnos con localizaciones inspiradas en la Sagrada Familia y el estilo de Gaudí en Barcelona, la Puerta del Sol de Madrid, las grandes zonas montañosas, los molinos de La Mancha, o la decoráción dentro de las casas donde se puede observar la inpsiración andaluza y flamenca.

Furor en redes sociales

Como hemos comentado, el anuncio ha sorprendido a todos los fans de Pokémon, que no se esperaban la noticia de una nueva generación y un nuevo juego este año. Su inspiración en España tampoco ha pasado desapercibida, y Twitter se llenaba en poco minutos de miles de tuits que comentaban las imágenes del tráiler, dando lugar a numerosos memes que convertían a Pokémon en trending topic mundial.

El reconocimiento de la Sagrada Familia y los molinos, las referencias a la cultura popular española o la asociación de Quaxly con el pato Donald y la gaviota del Partido Popular han sido algunos de los más ocurrentes dentro de un juego del que, estamos seguros, todavía nos quedan muchas más novedades por conocer. Os dejamos algunos a continuación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad