Todos los artistas que han cancelado sus conciertos en Rusia para protestar por la guerra

El no a la guerra también se traslada a la música de la mano de artistas de talla mundial

Green Day

Green Day es una de las bandas que ha cancelado sus conciertos en Rusia / https://los40.com/tag/green_day/a/

El estallido de la guerra en Ucrania está teniendo consecuencias inmediatas para Rusia. Si bien los castigos económicos no tardaron en aparecer, lo mismo sucedió en disciplinas como el deporte o la música.

Además de numerosos mensajes en contra de la guerra de músicos de todo el mundo, algunos artistas que tenían previsto visitar el país del este de Europa están cambiando sus planes en señal de protesta.

Green Day

Entre los artistas que han cancelado sus conciertos en Rusia por la guerra en Ucrania, destaca el nombre de Green Day. La banda de punk rock liderada por Billie Joe Armstrong colgó en sus stories de Instagram el siguiente mensaje:

"Con gran pesar, a la luz de los últimos acontecimientos sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo concierto en Moscú en el Spartak Stadium. Somos conscientes de que este no es momento de conciertos en de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock n' roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que nos volvamos a ver en el futuro."

Yungblud, Louis Tomlinson y más

Además de enviar mensajes de apoyo a los habitantes de Ucrania, Yungblud también se ha pronunciado para anunciar que no hará sus actuaciones previstas en Rusia: "Tengo el corazón roto al anunciar que cancelo mis conciertos programados para este verano en Rusia".

Louis Tomlinson ha seguido el mismo camino. Pero, en este caso, no solo ha cancelado su paso por Rusia, sino que también por Ucrania dado el momento que está atravesando. De esta forma, no estará en Moscú ni en Kiev: "La seguridad de mis fans es mi prioridad y mis pensamiento están con la gente de Ucrania y con todos los que sufren esta guerra innecesaria".

El trío estadounidense AJR hizo lo propio con su show en Moscú a través de un mensaje que también contiene palabras de apoyo a quienes están en contra de la guerra, así como un consejo tan acertado como "compartid información fiable". También la banda de rock Health, de Los Ángeles, canceló sus fechas en Moscú y San Petesburgo con la pena de no ver a sus fans y condenando la guerra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad