Vuelve el invierno más duro: Llega el frío y la lluvia

Gran caída de las temperaturas en toda la Península por la llegada de aire polar

Vuelve el invierno más duro: Llega el frío y la lluvia

Llega una borrasca que traerá lluvia / SBenitez/Getty

El invierno de verdad se hará presente mañana. El tiempo que hemos tenido hasta ahora desde que comenzó el invierno no se puede considerar en general, el típico de esta estación.España ha vivido cerca de tres meses sin lluvias y con temperaturas suaves más parecidas a la primavera. El frío  llama a las puertas de la Península y llega en forma de nieve, lluvias y heladas. Si ya te habías acostumbrado al buen tiempo mejor estar prevenido porque llega de golpe una DANA (fenómeno meteorológico conocido también como “gota fría”) de aire procedente del polo. Durante el día de hoy ya se podrá apreciar una bajada de temperaturas, pero será mañana jueves cuando se haga más notable.

Cuando ya estábamos sacando la ropa de primavera y habíamos olvidado el paraguas no va a quedar más remedio que volver a las bufandas, gorros, botas y jerseys. Que el frío no te pille desprevenido.

Prepárate para el frío de verdad.

Según las previsiones meteorológicas la lluvia llegará a toda la Península durante las jornadas del jueves y del viernes. Tras meses de sequía en la que ha crecido la preocupación por el estado de los embalses habrá que ver si la lluvia que cae es suficiente para calmar la situación y alejar el fantasma de las restricciones de agua.

Como consecuencia de una vaguada polar que llegará mañana a España las lluvias cubrirán toda el área de la Península y nevará en las montañas.

La borrasca en forma de lluvia alcanzará la costa mediterránea y Baleares dónde el viernes la lluvia se producirá en forma de fuertes tormentas.

Bajadas de temperaturas de hasta 6 grados

Llega el frío polar a España. / Getty Images

Si vives en Madrid, Extremadura o alguna ciudad de Castilla León ten en cuenta que las temperaturas respecto a hoy bajarán hasta 6 grados y lloverá.

Las temperaturas máximas en Madrid pueden rondar los 10 grados, así como en Valladolid o Cuenca.

Hasta 10 grados menos sufrirán en la Comunidad valenciana, Aragón, Murcia, Baleares y Andalucía.

Además de frío, lluvia tendremos nieve en las montañas y en algunas ciudades ya que la cota de nieve bajará de los 1000 metros de altitud. Gracias a la ansiada lluvia y nieve se espera que el nivel de los embalses se recupere en parte.

Los planes para el fin de semana

De cara al fin de semana se prevé un tiempo inestable. Aunque la previsión del tiempo puede cambiar lo más seguro es que el mal tiempo acompañe las jornadas del sábado y domingo. Lo que es seguro es que entre jueves y viernes el cambio de temperaturas será drástico. Los planes de cara al fin de semana sin son en el campo o una terraza quizás haya que retrasarlos a la espera de que pase el frío polar o en el caso de ser aficionados al esquí puede ser una buena opción subir a las montañas a practicar deporte.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad