Especial
‘Maestros de la Costura 5’ vuelve a expulsar a una de sus veteranas en una gala única
Aunque los jueces se rindieron ante la prueba por equipos, una aprendiz terminó fuera del concurso
Maestros de la Costura 5 sigue su andadura, aunque eso significa que ya suma dos expulsadas en lo que lleva de edición. Esta segunda eliminada se ha ido en una noche en la que el aplauso del jurado a las prendas presentadas en la prueba por equipos ha sido el gran protagonista, aunque de nuevo se han vuelto a ver diferencias muy notables entre novatos y veteranos.
El programa presentaba una propuesta tal vez no muy aplaudida, aunque sí original: juntaría a algunos de los aprendices más populares de ediciones pasadas con otras caras nuevas, algo que a priori pudo parecer totalmente descompasado en cuanto a experiencia se refiere. Sin embargo, la última expulsada, en su concidión de veterana, ha demostrado que no importa las veces que se haya pasado por plató si los nervios te juegan una mala pasada.
Aunque tuvieron un rato de duda, los jueces quedaron muy satisfechos por su veredicto. Entre apenas dos opciones, el trío de profesionales escogió una clara eliminada:
Nueva expulsada
Margarita se convertía en la segunda expulsada de Maestros de la Costura 5, algo que se esperaba hasta ella misma. La prueba podrá ser fácilmente una de las más complicadas que se presenten a lo largo de la edición, ya que tenían que hacer una prenda de cero utilizando materiales iguales o parecidos al plástico de burbujas.
Por si fuera poco, las prendas tenían que estar hechas a medida; concretamente a las de una modelo que se asignó por participante en la prueba de eliminación. Además, tenían que respetar el turno del probador, aunque muchos de ellos apenas tenían tiempo de ir más allá de su mesa para poder confeccionar bien la prenda con la que se jugaban su permanencia en el talent.
Margarita no consiguió terminar su propuesta, algo que acabó siendo decisivo para Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. El gran contraste entre la pieza superior e inferior fue su mayor problema, dejando claro que de haber seguido así tendría una buena creación. Como se suele decir, las comparaciones son odiosas.
Y precisamente, Caterina, una de las novatas, equiparó el desastre textil de Margarita con una propuesta a la no se le encontraban fallos en su parte inferior… Principalmente, porque no le dio tiempo a confeccionarla. Le salvó la elegancia de la chaquetilla que sí pudo presentar, aunque la ausencia de una de las prendas -y por tanto, la evidencia de que hizo menos que sus compañeros-, pudo costarle el concurso.
Si algo ha vuelto a demostrar Maestros de la Costura 5 es que el mínimo fallo le puede arrebatar a cualquiera su paso por el concurso. Y todo apunta a que, si la presión de este segundo programa se mantiene así en los que quedan de edición, los ánimos estarán lo suficientemente caldeados como para esperarse un error garrafal. ¿Se eliminarán antes más veteranos, o más novatos? De momento hay una ventaja de veteranos, aunque todo puede pasar.
Te recomendamos
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...