El detalle de la reina Letizia con Antonio Resines que se ha hecho viral

Resines ha sido condecorado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes

Antonio Resines

Los reyes entregan un galardón a Antonio Resines. / GETTY

Antonio Resines reaparecía públicamente este miércoles en la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes. El evento, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y en el Auditorio de Navarra, reconocía y premiaba el talento de muchos rostros conocidos, donde cabe reseñar la del actor.

El intérprete ha llegado al escenario apoyado en su muleta mostrando pequeñas dificultades para caminar tras haber estado más de 45 días en la UCI debido a la Covid-19. En él le esperaban Felipe VI y la reina Leticia, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta  y la presidenta de Navarra, María Navarro. El actor se ha acercado hasta el borde del escenario, al que había que acceder por unas escaleras. La reina, consciente de su estado, ha evitado que Resines se apresurase y ha bajado para entregarle la medalla.

El intérprete, agradecido por el reconocimiento, ha explicado cómo se encuentra: “Por suerte ya puedo andar, ya que hace tres semanas no podía”. Además, no ha dejado pasar la oportunidad y ha hecho gala de su sentido del humor al agradecer a doña Leticia su gesto.

“Cuando he visto la tarima casi me da un infarto, pero han tenido un bonito detalle”, declaraba el actor. Resines se ha atrevido incluso a ponerse fecha para volver a rodar, aunque probablemente tendrá que esperar todavía un poco porque ahora toca volcarse en su recuperación.

Antonio Resines habla gustosamente con doña Letizia. / GETTY

La reina se ha mostrado muy cercana y cariñosa con Resines acariciándole el brazo y aplaudiendo afectuosamente. En cuestión de segundos, el resto de autoridades ha bajado para encontrarse con el actor y aplaudirle. El que en su momento fue director de la Academia de Cine ha sido ovacionado por todos los presentes con mucho respeto y cariño. Aunque no ha sido el único.

En la ceremonia también han existido otros momentos emocionantes, entre los que cabe resaltar la entrega de la Medalla de Oro a título póstumo al artista Pau Donés, galardón que ha recogido su hermano Bernat.

Otro de los momentos más emotivos es el que se ha vivido con Rosario Flores, que también ha sido premiada con la Medalla de Oro a las Bellas Artes. Durante su entrega la artista ha lanzados varios besos al cielo, un bonito y tierno gesto seguramente en recuerdo a sus padres, Lola flores y El Pescaílla y hermano, Antonio Flores.

Por su parte, Felipe VI ha querido hacer hincapié en su discurso en la importancia del arte, que ha tenido que enfrentarse a grandes dificultades durante la pandemia premiando su poder de adaptación a los cambios y reconociendo el potencial de la industria cultural.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad