La secuela de ‘Soy Leyenda’, confirmada con Will Smith en el reparto

La película podría partir del final alternativo nunca estrenado en cines

Will Smith

Will Smith, en la premiere española de Soy Leyenda en 2007 / ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Hollywood siempre nos sorprende. Y según reportan varios medios estadounidenses volverá a hacerlo ya que Warner Bros habría confirmado la secuela de Soy Leyenda. La película apocalíptica que nos mostraba a Will Smith completamente solo en un Nueva York arrasado por un virus que convertía a casi toda la humanidad en infectados caníbales tendrá muy pronto continuación gracias a sus casi 600 millones recaudados en taquilla hace una década y media.

La gran pregunta ahora es, ¿cómo puede regresar Will Smith al papel del doctor Robert Neville si en el final de la primera entrega se inmolaba para permitir que otras dos personas (Anna, interpretada por Alice Braga, e Ethan a quién daba vida Charlie Tahan) pudieran escapar a salvo con la cura?

La respuesta es sencilla aunque nunca se estrenó en cines. Sin embargo las versiones en DVD y Blu-Ray si incluyeron un final alternativo que fue rodado en su día pero que no se mostró ya que la audiencia de prueba que la vió no dió su visto bueno y el estudio decidió matar a su protagonista.

Será labor de Akiva Goldsman, quien adaptó la novela de Richard Matheson (1954) para la película original, quien tiene la respuesta al haber escrito esta secuela. Goldsman será también productor del largometraje que contará en su reparto con Michael B. Jordan (Creed) junto al propio Will Smith también en la producción.

De momento no está confirmado el nombre del realizador que se sentará en la silla del director después de que Francis Lawrence firmase la primera entrega. Soy Leyenda 2 marcará la primera colaboración de Smith y Jordan y de momento se desconoce la fecha de estreno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Habrá que esperar a los primeros minutos de metraje para poder descubrir si la trama arrancará desde donde lo dejamos en las pantallas de cine (con madre e hija huyendo a una colonia de inmunes para expandir la cura y que la humanidad pudiera sobrevivir al apocalipsis) o desde los sofás de nuestras casas donde Neville caía en la cuenta que los infectados aún poseían algunas cualidades humanas.

Lo que está claro es que Soy Leyenda 2 promete ser uno de los grandes estrenos del 2023 si todo va según lo previsto. Will Smith se ha encargado ya de generar una enorme expectación a través de las redes sociales donde ha publicado una imagen en la que se ve uno de los sets de rodaje de la primera entrega.

Podría ser el primer proyecto del rapero, actor, productor y director después de alzarse con el Oscar al que vuelve a estar nominado por su papel en el biopic del padre de las hermanas Venus y Serena Williams.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad