Así es Corina Smith, la nueva promesa de la música latina

La artista venezolana lanza su EP 'Antisocial' el próximo 10 de marzo

Corina

Corina Smith, la nueva promesa de la música urbana latina / UMO Agency

La escena urbana actual está gestando el nacimiento de una nueva estrella de la música latina: Corina Smith, que el próximo 10 de marzo lanza Antisocial, un EP compuesto por nueve canciones donde aparecen colaboraciones con artistas como Eladio Carrión, Arcángel, Noriel, Nesi y Brray.

Cantante y actriz, la venezolana define su estilo como una mezcla entre el R&B y los beats urbanos latinos, acumula más de 260 millones de visualizaciones en su canal de Youtube y tiene una audiencia de 1,5 millones de oyentes en Spotify. Además, cuenta con más de 2,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Pero, ¿cuáles son los inicios de la cantante? Hacemos un repaso por su trayectoria profesional para descubrir este nuevo rostro que estamos seguros comenzará a sonar con fuerza los próximos meses.

La Corina Smith actriz

Corina Smith nace en Caracas un 8 de septiembre de 1991 y, pese a que comienza a escribir canciones durante sus años de adolescencia, la primera vez que podemos verla rodeada de focos es en televisión, donde en 2009 entra a formar parte de la tercera temporada de la telenovela juvenil Somos tú y yo, centrada en las vivencias de un grupo de alumnos de una escuela de artes escénicas.

Un año más tarde, en 2010, entraría a formar parte del elenco protagonista de NPS: No puede ser, una nueva telenovela juvenil que funcionaba como spin-off de Somos tú y yo, siguiendo la vida de Sheryl Sánchez y Rosmery Rivas tras el final de la serie original.

La Corina Smith cantante

La venezolana lanzaría su primer single, La difícil, en el año 2015, lanzándose a un proyecto en solitario donde pretendía alejarse de la faceta que había mostrado como actriz de telenovela, ya que también le había tocado cantar y bailar. Con este sencillo alcanza el número 1 en las listas de su país. Un año más tarde conseguiría volver a ocupar el podio con su single Escape, junto a Gustavo Elis, haciéndose cada vez más popular entre el público de Venezuela.

En 2017 cumple uno de sus sueños al convertirse en telonera de Daddy Yankee en el concierto que realizaba en Ecuador, y durante ese año y los siguientes continúa sacando colaboraciones como Gaby Noya, Vanessa Suárez, Kevin Roldan, Liano, Arcangel o Big Soto.

Corina Smith, Eladio Carrión - Roto (Video Oficial)

Ahora se encuentra a punto de sacar un nuevo proyecto musical del que ya conocemos tres canciones: GPS junto a Noriel, A veces con Arcángel y Roto con Eladio Carrión, que suman 20 millones de reproducciones y Youtube y casi 10 millones en Spotify. Un éxito que estamos seguros también acompañará a Antisocial, donde la artista ha mezclado influencias del pop, el trap y el R&B.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad