Idina Menzel, la cantante original de ‘Frozen’, le manda un mensaje a la niña ucraniana que canta su canción

Una niña que ha conmovido al mundo desde su refugio antiaéreo

Idina Menzel

Idina Menzel manda un mensaje a una niña ucraniana. / Amy Sussman/WireImage

La guerra de Ucrania nos está dejando escenas de horror cada día con muertos civiles constantes, con ataques a periodistas, con corredores humanitarios que no se respetan o con largas colas de gente huyendo de sus hogares y convertidos en refugiados de la noche a la mañana.

Y entre todas esas escenas, historias personales que nos conmueven. Mujeres embarazadas que dan a luz en búnkeres, niños que lloran porque su padre se va al frente, mujeres rifle en mano defendiendo sus vecindarios… y Amelia, una niña que en medio de todo eso canta Let it go, el tema principal de Frozen desde el refugio antiaéreo en Kiev en el que se encuentra.

Un tema que conocen niñas de todo el mundo y que simboliza ese cambio en Elsa que se quita todos los miedos y coge la confianza en ella misma y en que todo va a salir bien. Un momento en el que la princesa Disney se reconcilia con el mundo y convierte su poder en algo bueno. Un mensaje que en la situación que está viviendo esa niña cobra una especial importancia.

Con su interpretación, Amelia logra poner en silencio a la multitud de personas con las que comparte un búnker que los mantiene ocultos bajo tierra con el temor de lo que pueda suceder y la incertidumbre de lo que está sucediendo fuera.

Su dulzura cantando logra dar unos segundos de respiro a unas personas que viven un momento crítico y que no dudan en ovacionar a la pequeña que les ha dado un rayo de ilusión. No es de extrañar que se haya viralizado en seguida y acumule más de 13 millones de visualizaciones.

El equipo de Frozen se pronuncia

Además, otro detalle a tener en cuenta es el idioma en el que la niña canta este tema que no es el inglés originario sino el ruso. Una prueba más de la unión de culturas que existe entre los dos países que ahora se encuentran en guerra.

El equipo de la película no ha tardado en reaccionar. La cantante Idina Menzel ha compartido el vídeo de la niña con un mensaje escueto pero contundente: "Os vemos, estamos realmente con vosotros". Y añadía un corazón amarillo y otro azul, que simbolizan el rechazo a la ofensiva rusa y el apoyo a los ucranianos.

No ha sido la única, la compositora de la canción, Kristen Anderson-López, también ha querido compartir un mensaje tras ver a Amelia: “Querida niña con esa hermosa voz. Mi marido y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!”.

Ojalá una canción fuera capaz de curar todo el dolor que está viviendo el mundo entero y en especial los ucranianos, pero, de momento, tan solo concede unos segundos de paz y solidaridad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad