Concha Velasco confirma que vive en una residencia desde hace un mes

Una decisión que tomó en consenso con su familia y su médico

Concha Velasco

Concha Velasco ha cambiado su vida. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

“Hoy ha sido la última representación que voy a hacer de teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar, sobre todo que no haga giras". Con estas palabras en el Teatro Calderón de Valladolid Concha Velasco anunciaba su retirada el pasado septiembre. Pero, ¿qué ha sido de ella desde entonces? ¿Cómo vive su etapa de jubilación?

Tras su retiro estuvo viviendo con uno de sus hijos y llevaba una vida tranquila y relajada. Pero su estado de salud física se ha ido deteriorando y eso ha llevado a que la actriz, junto a su familia y médico, hayan adoptado una serie de medidas.

Entre ellas, la de que se traslade a vivir a una residencia privada situada en uno de los barrios más céntricos de Madrid. Una información que ha confirmado ella misma a la revista Semana.

Nueva vida

Hemos decidido que es lo mejor para mí”, aseguraba Concha a la revista dejando claro que no fue una decisión fácil de tomar. La actriz de 82 años ha admitido que está bien, feliz y que se siente muy cuidada.

En cuanto a los motivos de este traslado ha explicado que han tomado esta decisión en función de su movilidad que cada vez es más reducida debido a la artrosis que padece.

“Tiene que haber un momento en el que haya personas expertas que sepan cómo ayudarte y cómo moverte, así como terapia especial”, argumentaba su hijo Manuel, según la periodista Beatriz Cortázar que informa de que habla con toda la normalidad del mundo de esta nueva situación familiar.

Lo importante es que la actriz se encuentra atendida y cómoda con esta nueva situación y, por supuesto, contando siempre con el apoyo y el cariño de su familia. Y que nadie piense que está recluida porque no es así. De hecho, es fácil verla con alguno de sus hijos acudir como espectadora a algún espectáculo, porque pese a las limitaciones físicas, la cabeza la sigue manteniendo en perfectas condiciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad