Las mejores alternativas al aceite de girasol

Aceite de oliva, de aguacate, de lino..Hay vida más allá del girasol

Las mejores alternativas al aceite de girasol

El aceite de girasol escasea en las tiendas / japatino/Getty

El aceite de girasol se ha convertido en estos días en un bien escaso en los lineales de los supermercados. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que el producto, como pasó en la pandemia con el papel higiénico, desaparezca de las tiendas.

El aceite de oliva es el más consumido en los hogares españoles seguido del de girasol. El aceite de oliva es un bien muy preciado que aporta sabor a la rica gastronomía española y además es saludable gracias a por su composición.

Ahora que no encontramos aceite de girasol para freir alimentos como croquetas, empanadillas o calamares a la romana, proponemos buenas alternativas que te solucionarán la papeleta.Toma nota en tu lista de la compra:

1. Aceite de oliva

Es obvio, pero incluímos el aceite de oliva en esta lista porque es una alternativa, aunque es más cara y te puede dar pena y dolor de bolsillo llenar la freidora de aceite de oliva. Sus beneficios son indudables, es un alimento lleno de vitaminas.

2. Aceite de soja

El aceite de soja es un aceite con mucha demanda en otros países del mundo. Su composición es muy parecida al de girasol. Es un producto rico en ácido linoleico (omega-6)”. Se usa mucho en la elaboración de platos asiáticos.

3. Aceite de coco

El aceite de coco da un toque especial a los platos / Getty Images

El aceite de coco es un producto que se ha puesto de moda y es fácil de encontrar en los supermercados. Se puede usar perfectamente para cocinar, saltear verduras. Contiene grasas saludables. Hace tiempo era considerado como un aceite no saludable pero recientes estudios han desterrado esa idea y se ha convertido en una buena alternativa.

4. Aceite de orujo

Este tipo de aceite no aporta sabor y es perfecto para freir. Hace años el aceite de orujo tuvo mala fama pero las investigaciones recientes han demostrado que estamos ante un alimento seguro y rico en antioxidantes.

5. Aceite de cacahuete

El aceite de maní proviene de la semilla cruda del arbusto leguminosa Arachis hypogaea. Las personas alérgicas deben tener cuidado con el consumo de este alimento. Mejor que pregunten a su médico para evitar tener problemas.

6. Aceite de aguacate

El aguacate y su aceite es un alimento rico y sano / Getty Images

El aguacate es otro de los alimentos que están de moda. Tiene grandes propiedades y está repleto de grasas saludables como omega 6 y omega 9.

7. Aceite de pepita de uva

Las semillas de la uva tiene vitaminas y antioxidantes, como polifenoles y taninos. Hay que tener cuidado porque es algo astringente y las personas con problemas de tránsito deben limitar su consumo o optar por otro tipo de aceite. Encontrar este aceite en un super no es además tan fácil.

8. Aceite de lino

Se suele usar para controlar el colesterol por ejemplo. Entre sus mejores propiedades destaca la de contener Omega 3. Si eres vegetariano seguro que lo conoces ya que es un buen complemento para las personas que no consumen pescado. Tiene además hierro, potasio y hierro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad