Última hora
Sol Macaluso, la reportera de guerra de Mediaset, desvela qué ocurre cuando se apagan las cámaras
Y confiesa que tiene una canción para cada día
Desde que comenzó la ofensiva de Rusia contra Ucrania, Sol Macaluso se ha convertido en una protagonista más en la televisión gracias a su manera de informar sobre lo que está ocurriendo tan humana, cercana y natural. Es una reportera millennial y, por lo tanto, diferente.
Ha inaugurado un blog en la web de Telecinco donde va narrando su día a día al margen de lo que vemos en televisión. En su última publicación nos ha contado qué es lo que hace cuando se apagan las cámaras.
Porque sí, aunque la vemos día y tarde en el aire, hay momentos de descanso. Pero entonces, ¿qué ocurre entonces? Esa es una parte de la historia que pocas veces nos habían contado en imágenes y ella lo está haciendo.
El ocio en tiempos de guerra
Te recomendamos
Desde luego, no está la cosa como para hacer turismo. Está alojada en un hotel búnker y su objetivo cuando no trabaja es mantenerse a salvo y descansar.
Pero hay más porque si no, aquello sería muy difícil de soportar. Así que sí, dormir, pero también “charlar. Reír. Comer. Maquillarme con paciencia. Cantar. Cada día tengo una canción nueva en la cabeza que no paro de reproducir hasta agotar a mi público”, asegura.
Hay dos cosas fundamentales que tiene que conseguir. Una es descansar porque si no, sería imposible aguantar el ritmo que supone hacer la cobertura de una guerra. Otra, es mantener el ánimo porque si te vienes abajo, puede ser mucho peor.
Además de ponerlo por escrito, también se graba una especie de videoblog en la que hemos podido ver de qué cosas se ríe con sus compañeros o cuáles son esas canciones con las que ‘atormenta’ a su equipo cuando no está en directo.
La reportera argentina nos ha permitido ver el antes y el después de un directo y eso nos hace sentirnos más cerca de ellos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...