Entrevista a Sweet California: “Por fin podemos ser quien queremos ser”

La girlband rompe con su imagen 'super sweetie' y se liberan con Land of the free

Sweet California rompe con su imagen 'super sweetie' y se liberan con Land of the free

La imagen que un grupo proyecta es casi tan importante como su música dentro de la industria del pop. Quizá suene triste decirlo pero en la actual sociedad de la imagen, es lo que hay. Pero Sweet California ha dado un primer paso para romper los estereotipos que se puedan haber generado en sus ya 10 largos años de carrera con Land of the Free.

Atrás parece haber quedado una de las épocas más oscuras para ellas. Y la mejor prueba de ello son las sonrisas y la alegría con la que contestan a las preguntas que su sorprendente disco (casi un EP con 6 canciones y 2 versiones alternativas) nos ha despertado.

"Hemos pasado por una época, además de la pandemia, en los últimos años nos hemos sentido encerradas como decíamos en Whisper. Ahora nos sentimos liberadas, hemos llegado a nuestro planeta, Land of the free, y ahora ya podemos ser como queremos ser, decir los mensajes que queremos decir y ser nosotras mismas. Ya tenemos una edad y queríamos hablar de las cosas que verdaderamente importa" confiesan en su entrevista con LOS40.

Este es el primero de los dos discos con el que arrancan una era musical marcada por la libertad. Alba, Sonia y Tammy han roto las cadenas que las tenían atadas a una determinada imagen de banda para niñas y ahora cantan desde su corazón, su mente y su sexualidad como mujeres.

"Gracias a todos estos cambios hemos podido trabajar con gente con mucho talento, fueran hombres o mujeres, tuvieran más renombre o menos renombre. Somos mujeres que hemos tenido la oportunidad, gracias a otras mujeres, de poder colaborar en un disco como este. Si hubieramos estado en la posición de antes siempre filtradas por un grupo de hombres que decidía por nosotras nunca hubiéramos tenido la oportunidad" reconocen dejando algunos detalles del por qué de este proceso de ruptura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 (@los40spain)

Sweet California entra en una nueva fase mucho más madura que se refleja en su sonido, en sus propuestas audiovisuales y también en sus letras: "Ha habido un gran cambio a nivel mental. Te crees ese papel de 'super-sweetie' y te cuesta mucho romper ciertas cosas y habituarnos a la normalidad, a mostrarnos como somos sin tener miedo".

Si quieres conocer más detalles de Land of the free, de sus próximos conciertos y de lo que quieren preparar para celebrar sus 10 años como formación... ¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad