Sol Macaluso comparte otro de los momentos más emotivos en Ucrania: “Hoy vi la muerte”

Desde el interior de una iglesia comparte el dolor de un pueblo

Sol Macaluso

Sol Maculuso, informa desde Ucrania. / Imagen de 'El programa de Ana Rosa'

En la era de la comunicación y la información, las cifras a veces pierden su significado por lo repetidas. Nos volvemos un poco insensibles y perdemos la perspectiva de lo que realmente suponen. Y en tiempos de guerra, como la de Ucrania, eso cobra una especial importancia.

Por eso, a veces hacen falta historias concretas para darnos la dimensión real de lo que está ocurriendo y en eso nos echa una mano Sol Macaluso, la reportera de guerra de Mediaset que comparte en sus redes sus vivencias personales y sensaciones durante esta dura cobertura informativa.

Uno de los momentos más duros lo ha vivido en la Iglesia Saints Peter and Paul Garrison. “Hace 2 días veía llegar la vida en el hospital Materno-Infantil de Lviv, rayos de esperanza en este mundo tan incomprensible…”, comenzaba un texto que remarcaba el contraste de unas vivencias con otras.

Despidiendo a los muertos

Tras visitar a los recién nacidos, se dispuso a despedir a tres soldados muertos. “Hoy vi la muerte, en los ojos de todos ellos, vi la muerte en sus lágrimas, hoy vi la guerra, y la escuché, vi todo lo que destruye y deja atrás”, señalaba sobre el dolor de un pueblo.

“Sonaron las alarmas antiaéreas de la ciudad mientras ingresaban los cuerpos de estos 3 soldados ucranianos que fallecieron en combate en los últimos días. Nadie esbozó ni un movimiento para acercarse a algún refugio”, relataba sobre el respeto a los que dieron la vida por ellos.

Estas son las imágenes que nos deja la guerra. “El último video resume todo. El sonido ambiente es desgarrador. Los abrazos. El silencio y los llantos. El shock. Los puños apretados, el corazón apretado… los suspiros y la falta de aire. Todo lo que se para. Las vidas que se paran, las familias que se destruyen, los corazones que como puedan, intentarán seguir. Todo eso y más acompañado de un dolor que no era mío, pero que igual me atravesó”, confesaba la reportera que está viviendo con mucha intensidad este conflicto armado.

Experiencias como están, sin duda, van a marcar su vida y su forma de enfrentarse a su trabajo diario. “Un día emocionalmente duro, difícil de borrar de la retina y del corazón. Ojalá que ellos y todas las víctimas de estos 16 días de guerra puedan descansar en paz 🙏🏼🕊🇺🇦”, terminaba mientras compartía el dolor de un pueblo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad