Especial
‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’: Dumbledore admitirá haber estado enamorado de Grindelwald
Un nuevo spot muestra la trama que los fans nunca pensaron que llegaría a existir
No se sabe cuales son esos secretos de Dumbledore que da título a la tercera entrega de Animales Fantásticos, aunque al menos ya se conoce el que estaba en boca de todos los fans: Dumbledore estuvo enamorado de Grindelwald, y de hecho, estuvieron saliendo juntos.
El mítico director de Hogwarts un día fue joven, y de hecho, Jude Law interpreta a esta versión en la saga que funciona como precuela de Harry Potter. En la heptalogía literaria -octología, si se atiende a las películas- se menciona al malvado malo como el anterior villano a Voldemort que puso contra las cuerdas el mundo mágico, y se recalca que un día fue íntimo amigo de Albus Dumbledore. Algo después de su publicación, J.K. Rowling confirmó que eran amigos... Muy íntimos.
La escritora admitió como canon que Dumbledore era gay, además de aclarar que la relación que tuvo con Grindelwald no era una simple amistad, sino que fueron pareja. Ahora, parece que todo eso se reflejará en la tercera parte de Animales Fantásticos:
Un spot de la televisión estadounidense ha dejado ver el momento en el que en una conversación personal, Dumbledore le confiesa haber estado enamorado de él. Cuando ambos eran jóvenes y acumulaban un poder suficiente como para cambiar el mundo, el mago admite haberle seguido -entre otras cosas- por tener fuertes sentimientos hacia él.
Si ya se ha dado el paso de mostrar los sentimientos del personaje, seguramente también se haya mantenido el hecho de que los dos estuvieron saliendo. Está claro que no se les verá de nuevo enamorados -al menos, de cara al final de la saga, pues Dumbledore gobierna Hogwarts soltero-, pero sin duda es toda una revelación para los potterheads y todos los seguidores del Wizarding World.
Desde el primer momento que se supo que tanto Grindelwald como Dumbledore iban a ser personajes fijos en esta saga, los fans comenzaron a pedir que se llevase a la gran pantalla este hecho que admitió la propia autora. Las primeras revelaciones de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald parecían alejarse demasiado de esta relación, aunque ahora queda claro que no es ningún secreto. Al menos, para ellos dos.
Es un momento histórico para la representación LGTB en el cine de franquicias, pues muy pocas veces se ha admitido una relación homosexual entre protagonistas. De hecho, más allá de Animales Fantásticos, una de las primeras películas en mostrar algo así explícitamente ha sido Eternals con la familia de Phastos. En la película de Marvel Studios, además de mostrarse el matrimonio sin complejos, se muestra un beso en primer plano entre ambos. Algo que debería ser anecdótico, pero que termina por ser revolucionario por las pocas veces -tal vez nunca- que se ha visto en el cine mainstream.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...