Las RayBan stories de Meta (Facebook) llegan a España con polémica incorporada
Reproducen audio, gestionan llamadas y hacen fotos o graban sin que apenas se percaten los demás
Zuckerberg está convencido de que el futuro pasa por la creación e implantación a nivel popular del Metaverso y no deja de dar pequeños pasos hacia su objetivo. Uno de ellos tiene que ver con las gafas RayBan stories que desde hoy ya se pueden encontrar en España por 329 euros.
Esto del Metaverso todavía es un misterio para muchos, pero ese mundo en el que no necesitaremos móviles para interactuar con el mundo virtual, cada vez está más cerca.
De momento, Meta (la plataforma que antes se conocía como Facebook) ha diseñado unas gafas inteligentes con un diseño muy similar a sus gafas de sol. La diferencia es que estas nuevas llevan incorporada una cámara de 5 megapíxeles con lentes en ambos extremos frontales de la montura con la que se pueden hacer fotos o grabar vídeo mediante comandos de voz o un botón disparador que está integrado en la propia montura.
Una realidad
Te recomendamos
Suena a ciencia ficción, pero es real y ya está a nuestro alcance. Con estas gafas que también llevan un sistema de altavoces y tres micrófonos, permiten hacer llamadas telefónicas y guardar las grabaciones que a partir de abril podrán ser de un minuto en lugar de los 30 segundos que permite ahora.
Hoy también han salido a la venta en Austria y Bélgica y el 14 de abril llegarán a Francia. Y eso después de haberse probado, ya, en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.
A diferencia de las que lanzó hace unos años Google, estas no tienen una apariencia tan de ciencia ficción. Difieren poco del diseño de gafas de sol y pesan tan solo 5 gramos más que las que tenemos integradas en nuestro imaginario.
Además, en breve presentarán nuevas combinaciones de colores y de tintado de las lentes, habrá hasta 28 modelos diferentes para satisfacer a todos aquellos que se guían por las tendencias.
Usuarios de Meta
Los vídeos y fotos recogidas por Ray Ban Stories se almacenan en View, una app de Meta que funciona como un programa de almacenamiento en la nube desde donde podemos mandar el contenido a Facebook u otras redes sociales. Eso significa que para poder usar estas gafas, tenemos que tener una cuenta en Meta que no podrá utilizar esa información, pero sí estará al tanto de ella.
Es un paso hacia ese futuro en el que dejaremos ser esclavos de los smartphones porque los llevaremos incorporados en el cuerpo a través de gadgets como estas gafas que cambian la manera de fusionar lo analógico con lo digital y que dan un paso más hacia ese Metaverso en el que la forma de relacionarnos será completamente diferente.
Las nuevas gafas han abierto un debate sobre la privacidad de los que serán grabados o fotografiados sin casi ser conscientes. Vale que hay una luz led que se enciende cuando las gafas están en funcionamiento, pero para algunos no parece suficiente. Algo parecido vivimos cuando los teléfonos empezaron a incorporar cámaras fotográficas y ahora que levante la mano el que no la utilice.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...