Agoney sobre su nuevo sigle: "'Bangover' significa resaca sexual"

Agoney visita LOS40 para desvelar el significado de su último sencillo, su inspiración para realizarlo y la libertad a la hora de crear música tal y como él quiere

Agoney presenta su último single, 'Bangover', en LOS40. / Universal

Agoney está inmerso en la promoción de su último single, Bangover, que salía a la luz el pasado 4 de marzo, día en el que también se alzaba con la victoria de Tu cara me suena. Una nueva canción muy sexual y con toques de funky cuyo videoclip protagoniza junto a su pareja, el bailarín Marc Montojo.

El artista se ha pasado por LOS40 para hablar de su inspiración detrás de este tema, el origen de la colaboración con Marc y sus dudas a la hora de incluirlo dentro del videoclip. Además, ha desvelado el significado del título de la canción, ha podido hablar de su situación dentro de la industria musical y de cómo se siente creando desde la libertad que caracteriza a todos sus proyectos.

El significado de Bangover

Sobre el significado detrás del título de la canción y la inspiración a la hora de componerla comentaba: "Bangover sinifica 'resaca sexual' y es el resultado de lo que pasa en la canción. Bangover tiene que estar al final de la canción porque primero ocurre todo lo de la canción y luego llega el bangover, que es toda esa resaca, una fiesta [...] Yo soy mucho de fantasear cuando compongo, me creo mis películas en la cabeza. Y surgió así... como una persona que decide darle la vuelta a todo, volver a tener una cita con esa persona que quizás siempre fue muy dominante con ella y decir 'ahora soy yo el que va a dominar la noche'".

A Bangover le acompaña un videoclip que protagoniza junto a Marc Montojo, su pareja, una colaboración sobre la que el artista tenía sus propias dudas, que terminaron por disiparse cuando pensó en el como profesional y como la persona perfecta para protagonizar esta historia: "Me lo pensé mucho porque dije 'es mi pareja, si por h o por b lo dejamos algún día va a quedar ahí para toda la vida".

Te recomendamos

Sin embargo, como comentamos, la química con el bailarín inclinaron la balanza: "a mí me gusta que el resultado de mi música sea la verdad absoluta, y no me podía imaginar ese vídeo con otra persona que no fuera con Marc, era perfecto".

Montejo, además, lanzaba el verano pasado una marca de ropa interior, SERES, y ante una posible introducción dentro del mundo del modelaje en este contexto Agoney lo tiene claro: "Bromea mucho con eso pero ni de broma. Yo no me veo desfilando en ropa interior".

La libertad en sus proyectos

Tanto en Bangover como el resto de canciones y proyectos que Agoney ha sacado a la luz, si hay algo que todos tienen en común es la libertad creadora con la que se identifica el artista. Sobre esta libertad y sobre los posibles daños colaterales a la hora de conseguir cifras y número de reproducciones por mostrarse al mundo tal y como él quiere también hemos querido preguntarle.

"Cuando salí de Operación Triunfo, que fue mi primer contacto con el público en general, fue donde me adentré en el mundo más profesional. Yo salí con unos números y publiqué mi primer single, fui publicando otros y tal... hasta el día de hoy que publico Bangover. En todo este tiempo los números no han hecho más que crecer" explicaba el artista, que por primera vez supera los 400.000 oyentes mensuales en Spotify "Estoy muy feliz, porque al final se habla del boom pero en mi caso no existió ese boom, cuando salí no tuve una repercusión muy grande y la repercusión la estoy teniendo ahora, después de tanto trabajo".

A la espera de poder continuar escuchando su música durante muchos años más, por el momento podremos disfrutar de Agoney el próximo 1 y 2 de abril, pues es uno de los artistas confirmados para LOS40 Primavera Pop de Madrid y Rubí (Barcelona).

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad