Rigoberta Bandini da las gracias al jurado del Benidorm Fest tras escuchar a Rosa López en ‘Lo de Évole’
“Sentía que España tenía seguro que íbamos a ganar”
Rosa López ha sido la protagonista de la última entrega de Lo de Évole. Ha repasado sus inicios en el mundo de la fama tras su paso por Operación Triunfo. Lo que era antes su vida, lo que supuso su gran triunfo en el programa y lo que vino después.
“#LoDeRosa es el retrato de un fenómeno en el que todos jugamos un papel. Todos quisimos nuestro cachito de Rosa. Ella vivía un sueño y se dejó hacer. Luego le tocó pagar el precio”, escribía Jordi Évole sobre la cantante que, durante un tiempo, se convirtió en el emblema de la ilusión en nuestro país.
“Eran épocas de inflar burbujas, del ‘España va bien’. Mirábamos poco bajo la superficie. Luego vimos que no todo iba tan bien. Hoy Rosa contará como nunca lo ha hecho cómo vivió aquella locura desde dentro”, anunciaba Évole antes de comenzar el programa.
Y sí, se ha abierto en canal. Ha confesado, incluso, las tres mentiras que contó para entrar en el programa que le cambió la vida. Y lo que supusieron eventos como Eurovisión. Ella representó a España en Tallin en 2002.
Te recomendamos
“Sentía que España tenía seguro que íbamos a ganar, como el fútbol, que se les desencaja la cara, igual, que ‘vamos a ganar, vamos a ganar de verdad’ y no podía decepcionar, una presión absurda”, recordaba sobre lo que supuso aquello para ella.
La reacción de Bandini
Unas reflexiones que Évole le puso a Rigoberta Bandini. La catalana quedó segunda en el Benidorm Fest y aunque era una de las favoritas para representar a España en la edición de Eurovisión de este 2022, se quedó a las puertas.
Ahora, y después de ver las imágenes de Rosa López, solo tiene una cosa que decir: “Madre mía de la que me he librado...muchas gracias jurado”.
Rosa López quedó en una nada despreciable séptima edición. Pero claro, con las expectativas tan altas, se consideró un fracaso. “Una anécdota preciosa, absurda, bonita pero absurda”, definió aquel momento Rosa. Y Rigoberta añadió: “Claro que sí, si un séptimo puesto está muy bien”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...