Miriam Díaz Aroca le confiesa a Jordi Évole que el Oscar de ‘Belle Epoque’ no supuso lo que ella esperaba

30 años después, la actriz se reúne con Penélope Cruz, Maribel Verdú y Ariadna Gil

Miriam Díaz Aroca

Miriam Díaz Aroca charla con Jordi Évole sobre el Premio Oscar de 'Belle Epoque'. / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El próximo domingo tendremos una nueva entrega de los Premios Oscar y descubriremos si Penélope Cruz y Javier Bardem se alzan con estatuilla en sus respectivas categorías de mejor actriz y actor.

Hace 30 años el cine español vivía un momento histórico cuando en la gala de estos premios Belle Epoque recibía el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Un triunfo de Fernando Trueba y de sus cuatro mujeres protagonistas: Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ariadna Gil y Miriam Díaz Aroca.

Jordi Évole las ha vuelto a reunir en su programa, Lo de Évole y podremos ver lo que tienen que contar de esa experiencia en Hollywood tres décadas después.

Recuerdos y repercusión

“Es la película donde todo el mundo desearía vivir”, asegura Maribel Verdú, “este rodaje era un recreo constante, éramos tan felices todo el rato”. Y ese buen rollo se trasladó a la alfombra roja de los Oscar donde el cine español celebró su gran triunfo.

“Llegas con el Oscar de Hollywood y dices ‘es que me va a llover la vida, contratos por aquí y contratos por allá’ y… no”, confiesa Miriam Díaz Aroca que reconoce que ella llegó a tocar fondo.

Esta película no se puede decir que sea muy políticamente correcta”, aclara el director de la cinta que tuvo el honor de reunir a cuatro grandes mujeres. Quizás, Penélope Cruz sigue siendo la más internacional y no duda en defender el papel de las mujeres.

Mientras nos sigan preguntando en las entrevistas cosas que jamás le preguntarían a un tío, las cosas van a seguir sin cambiar”, asegura la mujer de Javier Bardem. “Sí, existe gente que abusa de su poder”, añade Maribel Verdú.

Jordi Évole les tiene reservada alguna que otra sorpresa recordando imágenes de hace 30 años y, como era de esperar, el visionado se convierte en un momento de emoción y nostalgia.

Ah, y aunque ellas son protagonistas, Jorge Sanz tiene mucho que decir en esta película. “He pasado gran parte de mi adolescencia queriendo ser Jorge Sanz”, confesaba el presentador. “Se va a cagar”, asegura el actor que no falta a esta cita que removerá sentimientos y recuerdos.

Nos espera una noche de Oscar el próximo domingo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad