María Pombo se corona como 'Ídolo del Año' gracias a Dulceida

La influencer catalana escogió a la de Madrid para darle el premio más personal de los Premios Ídolo, unos galardones que ella misma organiza

María Pombo se corona como ídolo del año. / Aldara Zarraoa/WireImage

La noche de ayer fue intensa en el mundo de las influencers. Dulceida y su equipo les habían citado en Madrid y no falló casi nadie. Solo Ibai Llanos, AuronPlay y Victoria Martín se perdieron la primera ceremonia de los Premios Ídolo, unos galardones que organizan la influencer catalana y su equipo que han llegado para destacar el trabajo de los creadores de contenido digital de nuestro país.

Todos se pusieron de gala y en una ceremonia conducida por Ana Milán y retransmitida en Twitch con Cristinini a los mandos, se repartieron premios de lo lindo. Hubo galardón para Laura Escanes, que arrasó en la categoría de 'Lifestyle', para AuronPlay, destacado como mejor 'Youtuber del año', para la cuenta Cocina con Chia, que se llevó el premio de 'Gastronomía', para Ibai Llanos, nombrado 'Mejor streamer', para Lola Lolita como 'Mejor tiktoker', para Mara Sierra en el apartado de 'Moda', para Alex Saint en 'Belleza', para Esperansa Grasia en 'Humor', para Estirando el Chicle de Podium Podcast como 'Mejor podcast', para Okuda San Miguel en el apartado de 'Arte', para Inés Hernand por su conciencia social, para Drag Race España como 'Mejor proyecto audiovisual' e incluso para C. Tangana en el de música y videoclip del año, aunque en esta última compartió título con Nathy Peluso por Ateo.

Pero si hubo dos personas que destacaron por la categoría del premio que se llevaron a casa, esas fueron Samantha Hudson y María Pombo. Hudson se hizo con el título 'Creador digital del año', por el que competía con María Pombo, Ibai Llanos y TheGrefg y la pequeña de las hermanas Pombo se coronó como la 'Ídolo del año' en que fue el premio más personal de todos los que la organización dirigida por Aida Domenech entregó ayer.

"Muchas gracias por considerar primero que soy una persona y segundo que soy una persona del año. Estoy un poco triste porque AuronPlay no ha venido físicamente y me había puesto muy guapa para verle", bromeó Samantha Hudson al subir al escenario a recoger su premio para después despedirse con un sonido gutural con el que conquistó las risas del público.

María Pombo, 'Ídolo del año'

María Pombo se lleva el premio 'Ídolo del año'.

María Pombo se lleva el premio 'Ídolo del año'. / Instagram Premios Ídolo

El premio 'Ídolo del Año', el más personal de los que entregaba la organización y para el que no había nominados, fue a parar a María Pombo. Dulceida explicó que, tratándose de un premio de tal envergadura, aunque le habían aconsejado que se guiase por el corazón y esto para ella implicaría escoger a alguno de los miembros de su equipo o personas más cercanas, había tenido claro que había otra persona que se lo merecía más.

"Siento que este premio tiene un nombre, un nombre muy imporatante. Para mí, el de una de las reinas de las redes soaciales, así que, el premio 'Ídolo del año' es para María Pombo", anunció sobre el escenario del teatro Rialto de Madrid Dulceida.

Y te lo dedico sobre todo a ti, que nunca has tenido envidias. Que siempre nos has potenciado

María Pombo recogió el premio de las manos de Dulceida visiblemente emocionada y quiso agradecerle a Dulceida que la hubiese escogido a ella. "Es una gran responsabilidad gigante recibir este premio. Y te lo dedico sobre todo a ti, que nunca has tenido envidias. Que siempre nos has potenciado. Desde los primeros viajes que íbamos contigo y nos potenciabas para crecer y nunca ha habido envidias así que ojalá todos tomáramos tu ejemplo...", sostuvo la pequeña de las hermanas Pombo en un discurso que después muchas de sus compañeras han reproducido también en sus cuentas de Instagram para agradecer a Dulceida lo que está haciendo por todos los creadores de contenido de este país.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad