Jaden Smith reacciona al puñetazo de su padre, Will Smith, a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022

El momento más comentado de la gala y que seguirá dando que hablar

Jaden Smith apoya a su padre tras su actuación en los Premios Oscar 2022. / Jon Kopaloff/FilmMagic

Puede que esta mañana alguno todavía no supiera cuál es la película ganadora en los Premios Oscar 2022. Pero, sin duda, todos habían oído hablar del puñetazo de Will Smith a Chris Rock por una broma que gastó sobre el pelo de su mujer que comparó con el de la protagonista de G.I. Jane, Demi Moore.

Habría que conocer los antecedentes de Jada Pinkett respecto a su pelo. Una preocupación que ha protagonizado su vida en los últimos meses. Sufre un trastorno autoinmune de alopecia que le hace perder pelo de manera descontrolada, de ahí que decidiera raparse la cabeza.

Un tema sensible en la familia que puede que haga más fácil entender la reacción de Will Smith sin justificarla de ninguna de las maneras. Chris Rock no supo cómo reaccionar cuando Will Smith subió al escenario y le hizo una petición: “Saca el nombre de mi mujer de tu p*** boca”.

El puñetazo más viral

Te recomendamos

Seguro que no se esperaba recibir un puñetazo a continuación. Pero ocurrió y se quedó parado antes de continuar con la gala. Will Smith pidió unas tibias disculpas cuando subió a agradecer su premio a mejor actor. Expresó que el amor a veces lleva a hacer esas cosas.

Pidió perdón a la Academia y los presentes, en ningún momento a Chris Rock. “No lloro por haber ganado el Oscar, son lágrimas por ser capaz de arrojar luz por todo el elenco de El Método Williams y toda la familia Wiliams. El arte imita a la vida y al final parecía el padre zumbado, como Richard, pero el amor te hace hacer cosas increíbles", expresaba.

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, aseguraba la organización en un tuit en el que ponía énfasis en el gran espectáculo del cine que supone esta gala.

El posicionamiento de Jaden

Está claro que se va a hablar mucho de este suceso y habrá que esperar para ver las consecuencias. Desde luego, esa imagen de actor simpático e inalterable se ha desmoronado tras ver en Will ese acto de violencia. Un mal ejemplo por parte de un hombre al que siguen muchos jóvenes. Uno de ellos, su hijo Jaden que no ha dudado en compartir un tuit muy criticado.

Y así es como lo hacemos”, comentaba en un tuit tras el suceso de su padre. Una muestra de apoyo a su progenitor que muchos han cuestionado por la falta de crítica a un acto de violencia que se considera injustificable.

Desde luego, toda la familia ha cerrado filas en torno al patriarca. Les vimos a todos juntos en la fiesta posterior de Vanity Fair. El actor aparecía sonriente con su estatuilla y todos los suyos respaldándole.

Will Smith llega a la fiesta de Vanity Fair con toda su familia apoyándole. / Rich Fury/VF22/Getty Images for Vanity Fair

Veremos qué pasa en las próximas horas vista la repercusión que está teniendo su actuación.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....