Penélope Cruz también tuvo broma de Chris Rock, pero la reacción de Javier Bardem no fue la de Will Smith

Parece que hay que revisar el sentido del humor de la gala de los Premios Oscar

Penélopez Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Premios Oscar 2022. / Neilson Barnard/Getty Images

Muchos humoristas se quejan de que vivimos en unos tiempos demasiado sensibles en los que todo el mundo se ofende a la mínima y ya no se puede hablar de nada. Tiempos en los que hay una mayor autocensura por el miedo a las reacciones posteriores. Pero lo cierto es que hay bromas que tienen poca gracia y las de Chris Rock empiezan a ser cuestionadas.

En la última gala de los Premios Oscar se llevó un puñetazo de Will Smith por bromear sobre la alopecia de su mujer. Acto totalmente reprobable, pero habría que revisar esos guiones para ver si todo vale, o no.

El caso es que Jada Pinkett Smith no fue el único blanco de las bromas desafortunadas del cómico. Penélope Cruz también tuvo su ración de casposidad y machismo con otro de sus comentarios.

La broma a la pareja española

Ni siquiera se dirigió a ella por su nombre, la llamó la mujer de Bardem. “¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro esta noche?”, empezaba preguntando mientras miraba a la pareja de actores españoles nominados.

“Javier Bardem y su esposa están nominados. Si ella pierde, no hay forma de que él pueda ganar. Javier está rezando para que le gane Will Smith. ¡Por favor, Dios mío!", continuaba haciendo alusión que podría haber consecuencias si ganaba él y su mujer, no.

La reacción del actor nominados por Ser los Ricardo fue muy distinta a la de Will, afortunadamente. Él se echó a reír y se tomó el comentario con humor. Eso sí, su mujer, negaba con la cabeza. Una prueba de que todavía hay conductas machistas que están integradas con naturalidad en el día a día. Seguro que en ningún momento se planteó la broma al revés.

Esto ocurrió justo antes de que Will Smith subiera al escenario a darle el puñetazo que ha dado la vuelta al mundo y que va a abrir un importante debate sobre este tipo de humor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad