Las torrijas de Mercadona vuelven por Semana Santa
El dulce típico de España está ya en los supermercados
Estamos a las puertas de la Semana Santa y ya, además de comenzar a pensar en qué nos vamos a llevar en la maleta, la idea de tomar torrijas nos acecha. Son muchas las pastelerías y supermercados que han puesto a la venta el pan especial para elaborar el dulce típico de la Semana Santa en España que venden las torrijas ya elaboradas.
Si eres de los que no tienen tiempo o la cocina no es tu mejor habilidad, Mercadona te lo pone fácil. Ha sacado sus famosas torrijas congeladas a la venta. El producto lo podrás encontrar en las neveras de postres congelados, junto a las famosas tartas del supermercado. En cada envase vienen cuatro torrijas congeladas.
Lo que tienes que hacer para consumirlas es dejarlas unas 9 horas en la nevera para que lentamente se vayan descongelando. Los consumidores han dado buena cuenta de este postre por lo que la cadena de supermercados del valenciano Juan Roig las ha vuelto a sacar para esta nueva Semana Santa. El precio de la caja de cuatro torrijas asciende a 4.40 euros. La bandeja pesa 400 gramos,según podemos ver en la web del supermercado.
Si te pasas por los pasillos del supermercado echa un ojo a las torrijas, seguro que se te hace la boca agua. Recuerda que son un producto con muchas calorías y que no hay que excederse con su consumo.
Te recomendamos
De todos modos, por si alguien se anima a meterse en la cocina conviene saber que el rico postre lleva ingredientes al alcance de todos y baratos como son el pan, leche, huevo, canela, azúcar. Las torrijas se pueden regar también con miel o vino dependiendo de la edad de los que las vayan a consumir y del gusto personal.
Torrijas versionadas
Nosotros hablamos de torrijas de las clásicas, las de toda la vida que nos hacen nuestras abuelas o madres. Sin embargo, las torrijas también se han sofisticado y ya hay muchas versiones. Así cocineros tan célebres como Dabiz Muñoz ha publicado recientemente su particular versión del dulce típico de estas fechas. Pero ¡ojo! porque es incluso más calórica que las normales. El mismo chef ha dicho "os voy a joder la dieta". La elaboración de las torrijas bautizadas como Dabiziana del amor y sus ingredientes son algo más complejos que las de siempre pero ¿por qué no intentarlo y probar?. Sino siempre nos quedará el recurso de las congeladas del súper.