‘Maestros de la Costura 5’ hace justicia con su repescado y expulsa a una novata

La balanza entre novatos y veteranos se sigue equilibrando a medida que pasa la edición

‘Maestros de la Costura 5’ hace justicia con su repescado y expulsa a una novata

Una imagen del programa. / Twitter @MaestrosCostura

Maestros de la Costura 5 ha afrontado su ecuador con un programa que, si bien no ha estado alejado de polémicas ni de debates, ha sido uno de los más emocionantes de lo que va de temporada. Y es que concursantes no solo se jugaban la habitual expulsión de cada entrega, sino que también llegaba la tan esperada repesca.

Todo sucedió en la prueba de exteriores en la que la presentadora anunciaba la llegada de los expulsados, que tenían que hacer un reto muy parecido al de los equipos de aprendices que seguían concursando. Su tarea era reimaginar uno de los trajes más reconocidos de los últimos tiempos de la ficción española: el uniforme escolar del instituto Las Encinas, de la serie de Élite.

Aunque todos iban con mucha motivación, los aspirantes fueron cayendo con detalles de lo más insignificantes -Margarita, por ejemplo, no pudo completar su pieza y darle un punto a la falta que había añadido al diseño a falta de unos segundos-; hasta que solo quedaron Borja y Jesús. Aunque la propuesta del segundo tenía un estilo colegial muy completo, no fue el suyo el que le valió un pase de reentrada al talent:

Borja volvía a los talleres del programa por la puerta grande, y sobre todo siendo muy bien recibido después de la amarga despedida que tuvo en su expulsión -la más reciente de todos los propuestos para la repesca-. Isabel, que fue la responsable de decidir si salía al foso aquella vez, estaba muy feliz de volverle a ver formar parte de la plantilla del concurso.

Para su suerte, el vasco no tuvo la presión de tener que enfrentarse a la prueba de expulsión de nuevo, teniendo una inmunidad por ser el recién llegado. Además, no realizó la prueba por equipos por estar concentrado en su propio desafío, que finalmente le valió la plaza de nuevo al programa.

La expulsión de otra novata

Pero precisamente esta prueba de exteriores dejó a un equipo sentenciado al foso, del que luego saldría una nueva expulsada. Aunque la prueba se las traía -tenían que hacer un corsé en tiempo récord ante la mirada de Samantha Hudson-, muchos consiguieron pasarla con nota. Todos a excepción de Caterina y Judith, que se enfrentaban a la decisión final del jurado:

Pese a que la decisión estuvo muy ajustada, finalmente fue Judith la que tenía que abandonar los talleres. Su marcha significó una de las estancias más cortas de una aprendiz en el talent, pues llegó apenas hace unos programas sustituyendo a MJ; que abandonó debido a la presión del concurso. En cuanto a Judith, asumió con deportividad la decisión del jurado y se marchó con su máquina de coser en mano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad