Bruce Willis se retira tras haber sido diagnosticado de afasia
Su propia hija ha informado de los “serios problemas de salud” del actor y cómo están “afectando a sus habilidades cognitivas”
El actor polifacético Bruce Willis pone fin a su carrera profesional en la industria cinematográfica al haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva. Su hija ha querido compartir esta noticia a través de su Instagram, donde ha reconocido que es un “momento verdaderamente difícil” para ellos.
"A los increíbles seguidores de Bruce Willis, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él”, ha confirmado su propia familia en una publicación en el perfil de Instagram de una de sus hijas.
Además, ha finalizado el mensaje con unas palabras de aliento “Vívelo a lo grande”, con las que ellos mismos tratan de asimilar y gestionar esta situación tan delicada.
Esta retirada le pilla en plena actividad, ya que el pasado año participó hasta en siete películas. El público siempre le ha acompañado en todos sus títulos y en una ocasión como esta, no podía ser menos. Un hecho que la propia familia también ha reconocido en la publicación agradeciendo el apoyo y el amor que siempre le han brindado al actor.
¿Qué es la afasia?
La afasia es una enfermedad cognitiva que dificulta el lenguaje hablado, escrito o corporal y suele presentarse tras situaciones traumáticas o a causa de problemas cerebrobasculares. Hay diferentes grados y muchas de ellas son temporales y se corrigen y otras, por desgracia van a más. Son muchos los factores que pueden determinar padecer esta enfermedad, desde condicionantes psicológicos hasta enfermedades físicas, que pueden agravar esta dolencia cognitiva.
Una trayectoria marcada por el éxito
Hacer un repaso a su filmolgrafía es realmente un campo de batallas, ya que cada título, cada interpretación y cada momento, que permanece en nuestras memorias, hace realmente complicado este pequeño viaje por el cine. Y es que no hay que olvidar que el actor ha protagonizado películas inolvidables para el recuerdo como El sexto sentido, en la que interpretaba al psicólogo Malcolm Crowe, Pulp Fiction con su papel de Butch Goolidge o La Jungla de Cristal con su atrevido personaje John McClane. Además de protagonizar auténticos taquillazos de Hollywood, Bruce Willies se hizo popular en nuestro país en la década de los 80 por su participación en la serie Luz de luna, donde tuvo el privilegio de trabajar codo con codo con Cybill Sheperd.
Sin embargo, en 2015 piso los escenarios de Broadway al protagonizar la adaptación de una novela de Stephen King: Misery. Desde ese momento, solo ha trabajado con películas de bajo presupuesto estrenadas en formato doméstico, que han sido la presa fácil de los críticos. Su carrera cinematográfica también ha estado marcada por el reconocimiento de su talento en numerosas ocasiones, aunque el Premio Razzie, conocido popularme como la alternativa a los Oscar, le otorgó el premio a peor interpretación en 2021.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....