Fernando Tejero se sincera sobre su depresión: “Me costaba levantarme de la cama”

El actor narra en primera persona su dura experiencia y reivindica mayores recursos para la salud mental

Fernando Tejero

El actor se abre y explica su dura experiencia con la depresión. / GETTY

Fernando Tejero ha sido uno de los últimos rostros más conocidos en hablar sobre la salud mental, uno de los grandes olvidados. El actor ha concedido una entrevista al diario 20 minutos, donde se ha abierto en canal para explicar el “infierno” que vivió durante su depresión. Además, el cordobés ha querido explicar cuáles han sido las claves que le han ayudado a superarla.

Cada vez son más los famosos que se animan a hablar, sin tapujos, de la salud mental con un objetivo claro: darle mayor visibilidad. En este caso, Fernando Tejero ha querido relatar en primera persona su experiencia en las tinieblas: “He conseguido salir de esa prisión que es una depresión”.

Las claves de su recuperación

La ayuda de profesionales, el apoyo de los buenos amigos, el deporte y el propio humor han sido solo una pequeña muestra, que ha contribuido a que Fernando Tejero pudiese salir de su depresión: “Yo que nunca había hecho deporte acabé enamorándome de él”, ha manifestado el artista. Una larga etapa que ha estado marcada por altibajos: "Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella”, se ha sincerado el actor.

El actor durante este tiempo, además de contar con la ayuda terapéutica, ha podido apoyarse en su cículo de amigos más cercanos. Aunque, ha confesado que hubiese preferido hablar más abiertamente del tema con su familia: “Me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo”.

Fernando ha comentado que le resultó difícil asumir lo que le estaba pasando y que, incluso, tenía miedo a las opiniones, pero aún así no tuvo dudas en pedir ayuda: “La primera vez que acudí al psiquiatra me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí”, ha explicado el actor.

Además, en la entrevista ha expuesto su dificultad para reconocer que ha necesitado medicación para tratarse, aunque considera que es una obligación decirlo para dar voz a otras personas: “Es fundamental para ayudar a la gente que lo necesita”, ha manifestado. Un mensaje con el que pretende que se rompan los estigmas existentes sobre la salud mental y conseguir una mayor visibilidad: “Nadie está a salvo”.

La denuncia de Tejero

El actor ha aprovechado este espacio para reivindicar la importancia de las enfermedades mentales, a las que ha catalogo como “epidemia silenciosa”, la cual cada vez está alcanzando una mayor dimensión en la sociedad: “Yo he pasado por una depresión muy grande y afortunadamente me puedo pagar un psicólogo” ha sentenciado sin miramientos.

En esta línea, Fernando ha exigido mayores recursos para la atención en la salud pública con el objetivo de que muchos jóvenes puedan ser atendidos, ya que con su sueldo de mileuristas no pueden permitírselo: “No nos hemos dado cuenta, pero las cifras de personas que se suicidan son muy altas”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad