Especial
Rosalía desvela las dos únicas cosas que hizo Rauw Alejandro por ‘Motomami’
“Fueron solo esas dos aportaciones”
La era Motomami no ha hecho más que empezar. Dos semanas después de su lanzamiento, Rosalía sigue inmersa en la promoción de su nuevo álbum mientras recoge todos los éxitos que le está dando canciones como Candy, Hentai o La Combi Versace, algunos de los tracks que contiene este trabajo.
La artista continúa concediendo entrevistas por todo el mundo y así, poco a poco, vamos conociendo todos los entresijos que se esconden detrás de Motomami. En una de las últimas, sin ir más lejos, ha desvelado cuál había sido la implicación de Rauw Alejandro en este disco en el que ha estado trabajando los últimos tres años.
"El proyecto estaba empezado cuando apareció Rauw Alejandro", ha contado Rosalía. "En los créditos de Motomami hay dos canciones en las que él aparece. Pero, en realidad, su participación fue una palabra en Chicken Teriyaki, concretamente la palabra 'naki'. Y en Bizcochito un corte de batería. Cogió y eliminó ese sonido. Fueron esas dos aportaciones".
La importancia del trabajo colectivo
Un proyecto como Motomami requiere del talento de Rosalía, pero también de la implicación de todos sus colaboradores. Ella es consciente del trabajo que han hecho los demás y no duda en ponerlo en valor. "Para mí, si eres mi amiga y vienes con tu madre y ella dice algo que me hace repensar, aunque sea un 1% de la canción, voy a acreditar a tu madre".
Te recomendamos
Y añade: "Pienso que las cosas son un esfuerzo colectivo y estoy muy agradecida con todos los colaboradores que han formado parte de Motomami. Al mismo tiempo, soy muy consciente de que este disco no hubiese ocurrido sin la sangre, el sudor, lagrimas, compromiso y decisión de hacer".
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...