Última hora
María Pedraza y su confesión más dura sobre la anorexia
La actriz confiesa que contaba las calorías de lo que comía
María Pedraza sufrió anorexia tal y como explicó ayer en el programa de televisión El hormiguero. La actriz fue a presentar junto a Marta Hazas su nueva película Las niñas de cristal donde interpreta a una bailarina de danza clásica. María da vida en la gran pantalla a una bailarina que sufre anorexia.
Pedraza explicó ayer en la entrevista que le hizo Pablo Motos que su papel en la película de Jota Linares y su propia vida tienen varias similitudes. Por una parte, María explicó que se dedicó durante parte de su infancia y adolescencia a la danza pero que por un accidente de coche tuvo que dejar el baile. La otra cuestión que tiene en común con su personaje es que en la película la protagonista sufre anorexia. Para Pedraza la danza exige unas actitudes y aspecto físico “yo toqué este tema (anorexia) y de hecho y salí sola”. Explica que no llegó a medirse y pesarse todos los días.
Sin embargo, sí que contaba las calorías cada vez que veía un plato de comida. Como ella misma dice esa situación ha pasado a la historia y ahora tiene una relación sana con la comida. “ya me paso, me da igual” ha explicado la actriz. Y añade “ahora siento que vivo guay”.
A la hora de hacer el papel en la película la actriz quiso tomar distancia de lo que considera una enfermedad importante.
La protagonista de Élite y La Casa de Papel pasó un divertido rato en la entrevista de El hormiguero y pudimos descubrir alguna virtud oculta que no dudó en mostrar a los espectadores. Pedraza cuando tiene que triturar chocolate para hacer algún postre utiliza sus dientes. ¡como si fuera una Thermomix dice riendo Pedraza.
Marta Hazas que acudió al programa también fue estudiante de danza y llegó a examinarse en el Conservatorio. Recuerda que "tienes que tener unas medidas determinadas, que es un mundo muy competitivo". A la vez es un mundo con mucha sensibilidad, aseguró Hazas.
La película Las niñas de cristal se estrena el próximo día 8 de abril en la plataforma Netlfix. Las dos actrices coinciden con que el ballet es un mundo muy ideal pero muy exigente. El estreno de la película se hizo en el pasado Festival de Cine de Málaga. Donde según Hazas hubo hasta un desmayó al ver algunas escenas de la película donde se ve como quedan los pies de las artistas tras sus ensayos. Según María a ella se le cayó una uña hasta en cinco ocasiones durante los ensayos y rodaje del film. Y explicó que hay "dos opciones, unas puntas con las que te salían ampollas y otras, que se te caían las uñas. Yo elegí la segunda opción". Es algo con los que viven las personas que se dedican a este arte tan bello como duro y exigente, tal y como explicaron ayer las dos actrices.
Pedraza y Hazas quisieron demostrar a los espectadores su flexibilidad y ambas hicieron una pirueta ante la atenta mirada de Motos.