Aitana da el salto definitivo a la madurez musical con ‘En el coche’ y se muestra más diva del pop que nunca

La cantante sigue el camino de ‘Formentera‘ con un pop electrónico adictivo

En Operación triunfo, Manu Guix le dijo a Aitana que ella tendría que ser una diva del pop, que en la industria 'made in Spain' había un hueco importante para ella. En ese momento, la cantante no era consciente de su proyección artística y de todo lo que iba a conseguir a partir de ese momento. Ahora, varios años después, es una de las figuras imprescindibles de la escena musical y con En el coche, su nuevo single, podemos corroborar que da el salto definitivo a la madurez musical, consagrándose como esa diva pop que estaba destinada a ser desde el minuto uno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Después de probar diferentes cortes pop en Spoiler y poner banda sonora a toda una generación en 11 razones, Aitana está decidida a ser en su tercer disco la artista con la que llevamos soñando todos aquellos que hemos crecido escuchando a estrellas como Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga. Para ello, la cantante coge sin temor ni dudas el camino del pop electrónico. Y no, no se ha equivocado en absoluto.

Empezó a testar ese sonido en Formentera y, a la vista está, que la acogida no ha podido ser mejor. Número 1 de LOS40, más de 20 millones de reproducciones en YouTube y, a día de hoy, uno de sus temas más populares en Spotify. La canción ha tenido una buenísima acogida y está llegando a nuevos públicos que, hasta ahora, se le escapaban. No es nada raro que su nuevo tema esté en sintonía con Formentera. Eso sí, para sorprender, ha dado unos cuantos pasos más. Más ambición, más madura y más diva.

Otro hit en potencia

En el coche sigue la línea de Formentera con un pop electrónico muy pegadizo que tiene detrás una producción bastante potente. Este single resulta, quizás, más adictivo que la colaboración con Nicki Nicole. Posee un estribillo con gancho y la base musical da pie a que puedas disfrutar de la canción en la discoteca, en la ducha o en uno de los próximos conciertos de Aitana. Es perfecta para cualquier escenario.

Nueva foto promocional de Aitana / Cedido

Desde la primera escucha se ven las fortalezas de En el coche, dejando ver claramente la aspiración internacional tanto de Aitana como la de este sencillo. Mucho ojo porque es firme candidata a ser una de las canciones más escuchadas de este verano. Ella lo sabe y va a por todas.

El videoclip perfecto para una diva del pop

Sabiendo el hit instantáneo que tenía entre manos, Aitana y su equipo han querido que el impacto sea el que merece y han armado un videoclip (dirigido por Iris Valles y Alba Ricart Ambiwo y producido por The Panda Bear Show) muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la catalana. No cuenta la historia de En el coche, que es la de dos chicos que se tienen ganas y poco a poco se van acercando hasta lo que parece que va a terminar en una noche de sexo desenfrenado.

En esta ocasión, han optado por una espectacular puesta en escena que permanece fija y en la que Aitana, junto a su plantel de bailarinas y uniformada con dos vestuarios icónicos, se empodera como la diva del pop que, sin duda, es. Además, después de tanto tiempo sin hacerlo, se atreve a sumarse a la coreografía, lo que hace que el resto de los mortales caigamos rendidos a su carisma y esa magia que, como también decía Manu Guix, no se ve y tampoco se puede explicar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad