Nicky Jam y David Broncano hablan de ‘la combi completa’, masturbación y pilladas en ‘La Resistencia’

La conversación sube la temperatura en un ambiente de naturalidad

Nicky Jam

Nciky Jam habla con la más absoluta naturalidad de cualquier tema. / David Benito/Getty Images

En 2001 Nicky Jam y Daddy Yankee eran amigos inseparables. Juntos lanzaron En la cama, uno, sino el primer, tema de reguetón que alcanzó popularidad fuera de Puerto Rico. Popularmente se conoce como ‘la combi completa’ y ahora, más de 20 años después, el creador de la canción ha contado su origen en La Resistencia.

David Broncano le aseguró que se había escuchado varias playlist suyas y reconocía que había escuchado mucho lo de chocha, culo, teta. “¿Te gusta?”, le preguntaba. “Vaya temazo niño”, le contestaba el presentador llevando al cantante al modo nostálgico.

Nicky Jam no ha dudado en hacer memoria para llegar al momento en el que le salió ese estribillo que tantísimo se ha escuchado en medio mundo.

Recordando los orígenes

“Esa canción la escribimos en el caserío. En Puerto Rico, los caseríos son los residenciales del barrio. Yo vivía ahí con Yankee en este tiempo. Estamos hablando del 99. Yo estaba bañándome y una muchacha me testeó y me dijo ‘¿qué es lo que tú quieres de mí?’. Yo le dije, ‘mami, yo quiero la combi completa’. Y me dice, ‘¿cómo que la combi completa?’. Chocha, culo teta. No me sequé, fui donde Yankee y le dije ‘tengo el próximo éxito que va a romper’”, recordaba sobre el momento de creación de aquella canción que tanta fama les dio.

Y ya debía andar caldeada la temperatura porque pasaron a hablar de masturbación. Nicky Jam estaba interesado en conocer los rituales de Broncano en ese momento y él aseguró que bajaba la persiana y se ponía un reloj. “A mí lo que me da rabia es que estoy viendo algo en el teléfono y en ese momento me llaman y me… se jodió todo”, contaba Nicky.

Mientras Broncano aseguraba que a él nunca le habían pillado, el cantante aseguró que a él le pilló su papá. “La primera vez que me pilló fue una vergüenza porque luego fuimos a comer toda la familia”, recordaba y él con toda su vergüenza y su padre haciéndole gestos.

claro que hubo reciprocidad porque confesó que él también pilló a su padre “solo, castigándose”. Abrió la puerta del baño y se lo encontró metido en faena y la reacción fue igual que la de su padre cuando le pilló a él.

Ojos rojos, otra versión

Pero no solo de sexo vive el hombre y por eso, también hubo tiempo para la música. El último single que ha lanzado Nicky Jam es Ojos rojos y la interpretó en el programa, aunque de una manera muy distinta.

El programa le llevó un cuarteto de cuerda para demostrar que lo clásico y lo urbano pueden llegar a tener un punto de conexión y lo cierto es que el resultado no fue malo.

Y todos felices de vuelta a casa. Nicky Jam por haber podido pasar un rato relajado entre amigos. David Broncano con sus panqueques para cenar. Y uno del público, con la chaqueta que le regaló el cantante. Noche de felicidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad