El Capitán América se vuelve fascista en Imperio Secreto

Panini recopila el evento con más controversia de Marvel

El Capitán América se vuelve fascista en Imperio Secreto

Imperio Secreto / Marvel Comics

Ya sabéis que, de cuando en cuando, Marvel monta un eventito para agitar las aguas y dar un empujoncito a las ventas generales.

Habéis oído hablar de dos guerras civiles (una de ellas adaptada con éxito a la gran pantalla), una Invasión Secreta, el mismo Miedo Encarnado y de una batalla entre los Vengadores y los X-Men. Así, a ojo de buen cubero, pocos cimientos parece que queden por sacudir, pero… ¿Y si….?

Correcto, ¿Y si el Capitán America fuera un agente infiltrado de Hydra? ¿Y si el héroe más icónico, el líder al que todos miran, el símbolo de la libertad, fuera en realidad un ‘asset’ de Hydra para poner patas arriba el universo heroico de Marvel? Ese es la base sobre la que se construye la historia de ‘Imperio Secreto’.

Capitán América en Imperio Secreto. / Marvel Comics

La cosa arranca en un mal momento, en un planeta Tierra que está siendo atacado por todos los flancos. En Nueva York hay un movimiento criminal organizado que requiere la atención de decenas de súper-héroes, en el espacio intentan mantener a raya un ataque Chitauri contra la tierra y el Capitán América dirige desde SHIELD el operativo que intenta volver a poner en marcha los escudos terrestres.

Parece que ese mal momento es un caldo de cultivo excelente para que Hydra saque el As de su manga, el primer movimiento de una ficha que cambia la situación de todo el tablero: revelar al verdadero Capitán América como parte de su movimiento fascista para controlar Estados Unidos.

Punisher se une a Imperio Secreto. / Marvel Comics

Ante ese jaque de Hydra plantará su resistencia el resto del universo heroico de Marvel; en una historia que gira en torno al famoso ‘Cubo Cósmico’, capaz de muchas cosas.

Panini, recopila toda la colección de lectura obligada de Imperio Secreto; esto es: Imperio Secreto 0-10 y algún que otro ‘one-shot’ necesario para entender la lectura. Este tomo de 520 páginas tiene todo lo que necesitas para leer Imperio Secreto sin conocimiento previo necesario.

Pese a que no fue uno de los eventos más populares de Marvel (seguramente por ese giro fascista que mucha gente rechazaba en la figura de Capitán América), sí tiene un equipo creativo excepcional, casi capaz de justificar la compra del tomo sólo por el dibujo.

Secret Empire / Marvel Comics

Entre muchos otros nombres que ayudan con ‘fill-ins’ en lo que suponemos que fue una odisea editorial en su momento, tenemos nombres de cabezas de cartel eque venden tebeos por sí solos como es el de Andrea Sorrentino (recientemente visto en Batman: El Impostor) o el de Steve McNiven, responsable del dibujo en Civil War y uno de los mejores dibujante que hay en las filas de Marvel.

Destacamos también el dibujo de Daniel Acuña, Rod Reis o Leinil Francis Yu y la lista sigue pero, como decíamos, va perdiendo notoriedad conforme entran nombres para que el dibujo llegue en plazo a la imprenta.

Con todo, Imperio Secreto es una lectura interesante y una adición prestigiosa para vuestra estantería que, a buen seguro, ya cobija otros eventos de la Casa de las Ideas y agradecerá que esa colección crezca con el tiempo.

Imperio Secreto / Panini


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad