“Ha sido vomitivo”: ‘Ya son las ocho’ entrevista a una modelo curvy y hay muchas críticas por gordofobia

El colaborador Miguel Ángel Nicolás, en el punto de mira

“Ha sido vomitivo”: ‘Ya son las ocho’ entrevista a una modelo curvy y hay muchas críticas por gordofobia

Miguel Ángel Nicolás y la modelo va María Pérez en 'Ya son las ocho' / Mediaset España

Kim Kardashian ha hecho una campaña de publicidad en la que ha contado con modelos de tallas grandes. Esta iniciativa ha llevado a muchos a cuestionar a la influencer al pensar que lo hace por puro marketing. El debate se puso este miércoles sobre la mesa de Ya son las ocho, el programa que conduce Sonsoles Ónega en Telecinco, y conectaron con Eva María Pérez, una modelo curvy, para conocer su opinión.

"No sé por qué es noticia ahora que haya diversidad de tallas en la firma de Kim Kardashian cuando tendría que ser lo normal", dijo nada más empezar. "Tampoco entiendo que los medios de comunicación, que sois tan importantes para dar visibilidad a esto, no hagáis noticia de que una pasarela como la Fashion Week no ha puesto modelos curvy este año".

En ese momento, Miguel Ángel Nicolás, colaborador del espacio, cuestionó a la invitada, asegurando que las modelos de tallas grandes no promueven una vida saludable. "Yo tengo un poquito la gran dicotomía de esta historia, que es: ¿dónde está la línea de la estética y la línea de la salud? Porque muchas veces, este tipo de imágenes, no sé si promueven una vida saludable. Te lo digo desde el corazón, de verdad".

"Todo el mundo que es curvy o de tallas grandes, ¿tiene una mala salud?", respondió Eva María. "En España, en general, cuando ven a una mujer con curvas, piensan que no se cuida nada. Y a lo mejor igual se cuida más que una persona delgada. Se debería dejar de juzgar a las personas porque estoy muy feliz con la talla que tengo y la primera pregunta que me hacen siempre es si no me gustaría estar delgada".

"A mí lo que me gusta es estar sano. Me da igual estar delgado, pero, muchas veces, la obesidad no va de la mano de la salud", señaló Nicolás, a lo que la modelo afirmó: "Y estar delgado, tampoco".

El tratamiento de la noticia por parte de Miguel Ángel Nicolás no gustó a muchos espectadores, que aprovecharon su altavoz en Twitter para acusar a su programa, Ya son las ocho, de cuestionar a las modelos de talla grande. Estos fueron algunos de los comentarios que se vieron en la red social del pájaro azul:

¿De qué lado estás en la nueva polémica de Ya son las ocho?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad