Cinco imprescindibles de ‘Joker’

Historias que no deberían faltar en tu estantería a estas alturas

Cinco imprescindibles de ‘Joker’

Imprescindibles de Joker. / DC Comics

Más largas, más cortas, antiguas, modernas… Lo importante aquí es que Joker, el villano sin el cual Batman no es él mismo, es atemporal y tiene historias que son imprescindibles para los lectores.

Puede que ya estés al tanto de todas ellas, pero si alguna se te ha escapado y gracias a esta pequeña lista te haces con ella nuestro trabajo habrá sido un éxito. Y nos hemos asegurado de que todas las historias estén actualmente editadas y disponibles en el mercado.

JOKER de Azzarello y Bermejo

Brian Azzarello (guionista de 100 Balas) y Lee Bermejo (Suicidas) acercan a los lectores a la Gotham más realista para sumergirles en la vida del personaje el mismo día en que sale de prisión con la condicional, lo que queda como agravante para lo que acontece a continuación.

Joker es la aproximación más adulta que puedes encontrar en un cómic al personaje creado por Bob Kane & Cía. No esperéis encontrar al juglar de ropas chillonas que vive de la carcajada fácil y las bromas con flores que tiran agua "a la Jack Nicholson"; la visión que Azzarello tiene de este personaje queda mucho más próxima a la siniestra interpretación brindada por Heath Ledger para El Caballero Oscuro. Un criminal tremendamente retorcido, sin mayor recompensa que el caos y sólo limitado por la creatividad.

Joker de Azzarello y Bermejo / ECC Comics

La Sonrisa Asesina

Joker: Sonrisa Asesina llega con credenciales. Al mando de la historia está Jeff Lemire (Sentient, Berserker, The Question…), uno de los guionistas más prolíficos del momento, de esos que convierte en clásico prácticamente cualquier página en blanco.

La propuesta es simple: Joker está encerrado en Arkham y comparte un ratito diario con el Dr.Arnell, un psiquiatra empeñado en encontrar algo de luz donde sólo hay oscuridad que tiene al Joker como su proyecto de recuperación personal.

En esas charlas, el Dr.Arnell intenta indagar en la psique del criminal con la esperanza de ser quien encuentre la clave de su trastorno, pero poco tardará en darse cuenta de que conversar diariamente con alguien como Joker puede tener efectos perjudiciales.

Una historia indispensable que cuenta con Andrea Sorrentino a cargo de un apartado artístico impecable y a la altura de la expectativa que genera su nombre.

Sonrisa Asesina / ECC Comics

Muerte de la Familia

Batman lleva ya tiempo siendo un tebeo para "tomarse en serio" pero lo que Scott Snyder (guionista) y Greg Capullo (dibujante) consiguieron hacer con el Joker en el cómic no tiene precedentes. Tras acabar muy mal en los primeros números de la nueva colección de Detective Comics, el Joker decide atarse la cara al cráneo para poner en marcha su mejor jugada en Gotham: hacer pedazos a la Bat-Familia. Una imagen horrorosa que protagoniza secuencias de una intensidad tremenda capaces de hacerte olvidar que estás leyendo un cómic.

Este arco, "La muerte de la familia" (inmediatamente posterior a El Tribunal de los Búhos) es la prueba de que el Batman de Snyder y Capullo fue uno de los mejores de la historia.

La Muerte de la Familia / ECC Comics

La Broma Asesina

Si no has leído este cómic, que este párrafo te sirva como recomendación. Allan Moore es la mente que parió Watchmen, así que puedes hacerte una idea de lo "en serio" que hay que tomarse esta historia. El Joker que presenta La Broma Asesina tiene la imagen que todo el mundo proyecta en su cerebro cuando piensa en el personaje. Una exagerada sonrisa, cabello verde y vestimenta clásica morada; y la falta de conocimiento necesaria para dejar a alguien en silla de ruedas como parte de una gran broma. Si buscas un estudio de la relación entre Batman y el Joker; y poder indagar en el pasado del payaso, este tebeo es, ha sido y será siempre vuestra mejor opción.

La Broma Asesina / ECC Comics

Joker de John Carpenter

Así a priori, relacionar la figura de Joker con uno de los directores de cine gore y de terror más importantes de la historia de la industria no parece una mala idea.

Esta historia nos invita a salir una noche con el Joker y a ver el efecto que eso puede tener en alguien, concretamente en un enfermo mental recién fugado del Asilo Arkham!

Este peculiar coprotagonista asistirá al desfile de locura que supone acompañar al Príncipe Payaso del Crimen en un viaje alucinante por Gotham City, incluyendo choques con el Rey de los Condimentos y la Encantadora. Pero cuando ese viaje empieza a ser un reto de vida o muerte, alguien tendrá que intervenir…

Una historia corta de John Carpenter, ilustrada por Philip Tan, que ECC ha editado en un tomito individual de tapa dura que incluye una galería de portadas excepcional.

Joker de John Carpenter / ECC Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad