Muere el guitarrista de La Unión Mario Martínez, víctima del cáncer

El músico ha fallecido después de siete años luchando contra un cáncer de laringe

Muere el guitarrista de La Unión Mario Martínez, víctima del cáncer

Los miembros del grupo musical espanol La Union Mario Martinez (I), Rafa Sanchez (C) y Luis Bolin (D) posan antes de una conferencia de prensa en presentacion de su gira latinoamericana el 07 de marzo de 2005. / UAN BARRETO/AFP via Getty Images

El guitarrista Mario Martínez, uno de los fundadores de la banda de pop-rock madrileña La Unión, ha fallecido este domingo a causa de un cáncer de laringe con el que estaba luchando desde el año 2015, tal y como ha confirmado el propio grupo a través de sus redes sociales, donde han lamentado su fallecimiento.

"Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia , partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha", ha indicado Luis Bolin a través de los perfiles oficiales de la banda en Twitter e Instagram.

Bolin, que es actualmente el único integrante de de La unión desde que el pasado 2017 Rafa Sánchez abandonase la banda, ha querido aprovechar el altavoz que le da el grupo para mandar todo su apoyo a la familia del guitarrista con el que compartió escenario y grabaciones durante tres décadas. "Vuela alto, Mario", ha añadido el músico dirigiéndose directamente a Martínez.

30 años en los escenarios

Mario Martinez formó parte y giró con La Unión durante 30 años. El músico fue uno de los fundadores originales del grupo en 1982 y, junto a Luis Bolin, Rafa Sánchez y Iñigo Zabala, triunfó con canciones tan exitosas como Lobo-Hombre en París, Encerrado y Falso Amor.

Para Martínez la música era una parte esencial de su vida y solo abandonó el escenario cuando su salud le impidió seguir. El mismo año en el que le fue diagnosticado el cáncer el músico abandonó La Unión y empezó a centrar sus esfuerzos en curarse, llegando a asegurar públicamente que trataría de volver lo antes posible.

"El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto", sostuvo el artista en el momento en el que anunció que se retiraba, apelando directamente a la enfermedad que tristemente se ha cobrado su vida este 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad