Se disparan los rumores sobre un posible nuevo álbum de Taylor Swift
En los últimos días estamos asistiendo en redes sociales a multitud de rumores e información sobre el inminente anuncio del décimo disco de Taylor Swift
Cinco meses después del lanzamiento de Red (Taylor's Versión) y un año después del lanzamiento de Fearless (Taylor's Version), en las últimas 24 horas estamos asistiendo en redes sociales a una gran cantidad de rumores que estarían anunciando la inminente llegada del décimo álbum de estudio de la cantante de Tennessee.
Por norma general, dentro del fandom de Taylor Swift, semana tras semana aparecen rumores y teorías sobre el próximo paso de la cantante en la regrabación de sus próximos álbumes, que normalmente caen por su propio peso: obsesionados con cada una de las publicaciones de la cantante, experta en sembrar pistas de sus nuevos proyectos siempre en forma de clave, desde el anuncio de Red TV se han sumado los precios a los que ponía a la venta los CDs para dar con una fecha secreta de lanzamiento, se han analizado los colores utilizados por la cantante y medido al milímimetro cada una de las palabras que compartía en redes sociales.
Muchos de estos rumores nunca han llegado a buen puerto, pero es un juego del que disfrutan tanto la artista como los fans y que ameniza la espera de nueva música por parte de una de las cantantes más importantes del panorama internacional.
Te recomendamos
Sin embargo, en los últimos días y horas, las teorías resuenan con más fuerza entre la comunidad de swifties, abordando el posible lanzamiento de su décimo disco, que dejaría momentaneamente a un lado la cuestión de las regrabaciones. Estos son todos los datos que conocemos de la supuesta llegada de nueva música.
Toda la información
Diferentes perfiles de Twitter comentan que TS10 (la abreviatura con la que se escribe sobre su próximo proyecto) tendrá una estética con con colores limpios, blancos y de cielo. Existen discrepancias en el número de canciones: hay quienes hablan de un EP formado de 7 y otros de un LP de 13 canciones (el número favorito de Taylor Swift) al que se añadirían más temas en la versión deluxe.
En lo que sí que parece haber concordancia es en las posibles colaboraciones del disco, que incluiría canciones con Lana del Rey y Selena Gómez, dos personas cercanas al entorno de Taylor con quienes ha aparecido últmamente fotografiada y el regreso de Jack Antonoff como productor, con quien Swift lleva trabajando en su música desde el lanzamiento de 1989 en el año 2014.
Las informaciones explican que el anuncio se producirá a lo largo de esta semana (algunas cuentas de Twitter hablan del día 14 de abril), pero otras intuyen que podría retrasarse por parte de la artista tras "haberse descubierto el pastel". Otra de las pistas más comentadas hablan de una supuesta imagen de Instagram Stories ya borrada donde Taylor Swift aparecería con la cabeza sobre la almohada y con las letras "TS" junto a su cara.
Finalmente, se habla de su regreso al pop tras dos discos, Folklore y Evermore, experimentando con la música más alternativa, con una canción que sonaría como "la versión pop de August" una de las canciones que aparecen en Folklore. Mientras esperamos que el paso del tiempo confirme o desmienta estas teorías sobre un nuevo proyecto de Taylor Swift, de momento no podemos más que disfrutar de toda la información y cantidad de gente que año tras año se moviliza para hacer a la ganadora de tres Grammys a Mejor Álbum del Año uno de los iconos de la música más importantes de nuestro tiempo.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...