Horarios de los supermercados en Semana Santa: ¿cuándo abren Mercadona, Carrefour y Lidl?

Durante los días festivos algunos supermercados abrirán y otros permanecerán cerrados

Horarios de los supermercados en Semana Santa: ¿cuándo abren Mercadona, Carrefour y Lidl?

Horario de los supermercados esta Semana Santa. / Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

¡Por fin ha llegado la Semana Santa! El primer período vacacional del año ya está aquí y, aunque los más afortunados llevan disfrutando de los días libres desde el pasado sábado, para muchos españoles este miércoles es el último día laborable de la semana y para otros tantos, lo será el jueves.

Como es habitual, esta Semana Santa los festivos dependerán de cada comunidad autónoma y, por lo tanto, los horarios de apertura de los supermercados en cada una de las zonas de nuestro país, también variarán según su calendario laboral. Eso sí, algunas cadenas de hipermercados seguirán abriendo, aunque sea festivo. Aquí te contamos qué días de esta Semana Santa estarán abiertos al público los establecimientos de cada una de las grandes marcas de distribución.

Apertura de Mercadona en Semana Santa

La cadena de supermercados valenciana sigue desde su creación una política de cierre durante los domingos y festivos. Por eso, el Viernes Santo, que es festivo en toda España, ninguno de sus establecimientos abrirán sus puertas. Y esto mismo ocurrirá el Domingo de Resurrección, mientras que el sábado, al no considerarse festivo, sí atenderán al público.

El Jueves Santo y el Lunes de Pascua son festivos en algunas comunidades autónomas, por lo que dependerá del calendario laboral de cada una de estas el hecho de que Mercadona abra o no sus locales.

En concreto, el Jueves Santo se considera festivo y por lo tanto, Mercadona estará cerrado en todas las comunidades autónomas, incluidas Ceuta y Melilla, a excepción de en Cataluña y Galicia, donde se considera laborable y por lo tanto, los supermercados abrirán sus fuerzas.

Por su parte, el Lunes de Pascua Mercadona estará cerrado en Baleares, la Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, el País Vasco y Cataluña, las autonomías que tienen marcado el día 18 de abril en rojo en su calendario.

Horarios de Carrefour en Semana Santa

La política de aperturas de la cadena de origen francés Carrefour es totalmente distinta a la de Meecadona. Los supermercados e hipermercados Carrefour suelen abrir todos los festivos y esta Semana Santa no es una excepción. Eso sí, algunos de sus supermercados, sobre todo los más pequeños, solo abrirán medio día durante el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, por eso nuestra recomendación es consultar en su buscador el horario concreto de cada uno de ellos antes de aventurarte a salir a comprar. Aquí puedes encontrarlo.

Horarios de Lidl en Semana Santa

Supermercado Lidl. / Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La cadena alemana Lidl cierra sus supermercados los días festivos, aunque habitualmente sí abre los domingos al menos hasta las 15:00 horas, por lo que esta Semana Santa, mantendrá la persiana bajada en todo el país el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Sin embargo, el Jueves Santo abrirá Galicia y Cataluña y el Lunes de Pascua en todas las autonomías en las que no es fiesta.

Horarios de los supermercados Dia

En el caso de la cadena Dia, sus supermercados tienen diferentes políticas de apertura en cada comunidad autónoma. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos coincidirán con mantener la persiana levantada el Jueves Santo mientras que el Viernes Santo, en comunidades como la valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Asturias, sus tiendas cerrarán.

Por su parte, el Domingo de Resurrección en comunidades como la de Madrid, en la que suele abrir, el horario será reducido: de 10 horas a 14:30 horas.

Supermercado Dia Market. / Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

En este caso, al igual que en Carrefour, lo mejor es comprobar el horario de cada tienda antes de acercarse a comprar en un día festivo. Aquí te dejamos el enlace a su buscador para establecimientos Clarel, Dia y La Plaza de Dia.

Aperturas de Ahorramás en la Semana Santa

Los supermercados Ahorramás, tal y como la compañía recoge en su página web, abrirán en el siguiente horario:

  • Jueves Santo (14 de abril): De 09:00 horas a 15:00 horas
  • Viernes Santo (15 de abril): Cerrado
  • Sábado 16 de abril: De 09:00 horas a 21:30 horas
  • Domingo de Resurrección (17 de abril): De 09:00 horas a 15:00 horas. En este caso, puede haber excepciones, por lo que se recomienda comprobar el horario de una tienda concreta en su buscador.

Horario de El Corte Inglés en Semana Santa

El Corte Inglés también seguirá una política de apertura distinta en cada comunidad autónoma. En Madrid y la Comunidad Valenciana, por ejemplo, estará abierto todos los días festivos de 11:00 horas a 21:00 horas, mientras que, en Aragón, cerrará el Jueves y el Viernes Santo y en Cataluña, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. Si quieres saber el horario de un centro comercial concreto, búscalo aquí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad