Cómo hacer las mejores torrijas caseras
El dulce típico de la Semana Santa tiene ingredientes asequibles

Preparando torrijas / Ep/Getty
Las torrijas son el dulce típico de la Semana Santa. Dada la cercanía de la fiesta ya podemos adquirirlas en pastelerías, supermercados o incluso los que son cocinitas pueden ponerse el mandil y prepararlas.
Las torrijas son un postre que se consume especialmente en estas fechas cercanas a la Semana Santa y en toda la Península. Estamos ante un dulce que nos dará un aporte extra de calorías y energía. Quizás por eso era un alimento que tomaban en la antigüedad las personas con pocos recursos económicos. Los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso dulce están hoy al alcance de todos los bolsillos. Se puede utilizar pan normal del día anterior que se haya quedado duro o comprar pan especial para ello que venden en panaderías y supermercados.
Necesitaremos también huevos, leche, canela y aceite para freír. Es optativo usar vino o miel. Vamos a intentar hacer las mejores torrijas del mundo. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y los pasos. Si por cualquier cosa tienes dudas siempre podrás llamar a tu madre que seguramente haga las mejores que hayas probado.
LOS40
LOS40
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 1 litro de leche. Puedes usar la que tengas en casa tanto si es entera como semi o desnatada. No va a alterar el resultado final
- 1 barra de pan duro.
- Canela en rama y molida
- Aceite suave de oliva o de girasol
- Cáscara de medio limón. Solo la piel sin nada de la parte blanca
- Azúcar. Recomendamos utilizar unos 75 gramos pero si te gusta más dulce lo puedes aumentar un poco.
Pasos:
- En una cazuela o cazo calentamos la leche y ponemos el limón para que infusione junto a la canela en rama y dos cucharadas de azúcar. Con este paso tendremos una leche aromatizada que dará un sabor especial al dulce.
- Dejamos reposar la leche aromatizada hasta que la temperatura baje y tengamos una leche tibia.
- Cortamos el pan con un grosor de unos 2 centímetros (unos dos dedos aproximadamente).
- Batimos bien los dos huevos en un bol
- En una fuente en la que tenemos la leche templada metemos las rebanadas de pan para que chupen el liquido
- Escurrir ligeramente las torrijas al sacarlas de la fuente y pasarlas por el huevo batido
- Ponerlas en la sartén con el aceite bien caliente
- Tras sacarlas de la sartén ponerlas en una bandeja donde tendremos azúcar mezclada con canela en polvo. Así se rebozarán con esta deliciosa mezcla












