Los retos y efectos que son virales en TikTok

Millones de usuarios utilizan la aplicación como forma de entretenimiento y a la vez crean tendencia algunos "challenges" donde aparecen haciendo diversas actividades

Los retos y efectos que son virales en TikTok

TikTok, la aplicación de moda / Getty Images

TikTok es una de las aplicaciones en auge tras la pandemia. Millones de usuarios en todo el mundo suben vídeos de corta, o no tan corta duración, sobre una variedad infinita de temas que van desde el humor, la exposición o el debate. Miles de estos vídeos de vuelven tendencia y la gran mayoría llevan consigo retos o efectos que se vuelven cada vez más populares entre las personas que usan la plataforma. A continuación, te mostramos algunos de estos challenge que se han vuelto virales y que incluso pueden rozar lo absurdo:

Baile en la pradera

Baile en la pradera es un efecto de TikTok que se ha hecho viral en las últimas semanas basándose en vídeos de humor donde el usuario expone una situación y, posteriormente, aparece su cara en un personaje que baila una canción muy animada llamada Sopa de Caracol. También es muy utilizada con las caras de los perros de algunos usuarios.

Circo de las mentiras

Circo de las mentiras es un challenge viral en donde las personas que realizan los vídeos mencionan varias mentiras que dicen en una situación determinada. El reto va acompañado de una versión a modo de tributo de la canción de Celia Cruz, La vida es un carnaval. El vídeo original es de una usuaria italiana que se llama Parry Carillo y que hizo viral el challenge hasta llegar a España.

Lengua fuera

Lengua fuera es un efecto de TikTok que cuenta con más de 60.000 vídeos en el que los usuarios hacen bromas a sus amigos poniéndoles este efecto. Cuando una persona está serie, se la enfoca con este filtro puesto y automáticamente aparece guiñando un ojo y con una lengua fuera de la boca. También son virales vídeos de las personas de forma individual, pero siempre con un tono bromista.

Milipilis

Milipilis es un hashtag que se hizo famoso en TikTok España, aunque la palabra es usada en Argentina. Este término forma parte de un estilo de vestimenta y que se solía utilizar en los años 90 para referirse a las chicas jóvenes de clase alta que presumían de tener mucho dinero en el país argentino. Actualmente, se usa para referirse a las chicas que mezclan prendas de ropa que son tendencia con otras propias de otras décadas, entre las que se encuentran los pantalones de tiro bajo. Un estilo que recuerda mucho al que utilizaba Paris Hilton hace una década.

#FreeLikeElite

#FreeLikeElite es un hashtag que ha creado Netflix España a modo de publicidad para promocionar la serie Élite que acaba de lanzar su quinta temporada. Tiene un audio en el que se escucha al personaje que interpreta Manu Ríos donde reivindica que todos van a ser libres. No está siendo muy usando en comparación con el resto de filtros, ya que no llega ni a los 1000 vídeos, pero es interesante observar como las grandes marcas y también las series utilizan esta plataforma como medio de promoción por el gran auge que está teniendo.

Transición mágica

Transición mágica es otro de los efectos que se encuentran dentro de la aplicación de TikTok. Los usuarios plantean una situación y al cabo de unos segundos desaparecen de la pantalla, simulando el querer huir de un momento concreto o directamente volverse invisibles. Este efecto no lo combinan con una canción en concreto como hacen en otras ocasiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad