Games Done Quick vuelve de manera presencial este verano

El evento llevaba celebrándose varias ediciones “desde casa”.

Games Done Quick vuelve de manera presencial este verano

GDQ / GDQ

Buenas noticias para los seguidores del maratón de videojuegos más importante que existe, y que lleva ya un buen puñado de años recaudando cifras récord para Médicos sin Fronteras y la Fundación para la prevención del cáncer.

GDQ / GDQ

Como sabréis, si sois fans, el evento de celebra dos veces al año, una a principios de enero (Awesome Games Done Quick) y otra al comenzar el verano (Summer Games Done quick). Comenzó en 2010 en “petit comité”, con una habitación llena de gente pasándose juegos, hasta explotar en 2014 al rebasar por primera vez el millón de dólares recaudado, y convertirse en el fenómeno de masas que es hoy.

La última vez que se realizó de manera presencial fue en enero de 2020, antes de que el COVID-19 cambiara la manera de realizar estos eventos, pasando a ser totalmente online, con los speedrunners pasándose los juegos desde su casa.

Pero eso se ha acabado, y desde los organizadores del evento se reveló hace poco que la edición de este verano se volverá a realizar en persona. Es un evento benéfico, y el dinero acaba llegando igual a su destino, pero no vamos a negar que ver a los jugadores con el público detrás animando aumenta el atractivo del evento.

El Summer Games Done Quick de 2022 se celebrará en Bloomington, Minnesota, del 26 de junio al 3 de julio, y para asistir como público será necesario presentar un certificado de vacunación, además de llevar mascarilla KN95 o N95.

La asistencia, eso sí, será algo más reducida que en tiempos de normalidad, y se practicará la distancia social en los espacios del evento. No es una vuelta a los tiempos prepandemia 100%, pero menos da una piedra.

Algunas áreas de participación no volverán este verano, como los paneles o la sala de juegos de tablero, que no son factibles con la política de COVID-19 presente”, dijeron desde la organización del evento. “Otras, como la zona de arcades, volverán de forma limitada.

La fundación a la que le toca la recaudación esta vez es Médicos sin Fronteras, que va rotando con la Fundación para la prevención del cáncer. Recordamos que este pasado mes de enero se batió el récord, llegando a 3.416.729 dólares, y que el registro de juegos admitidos está a punto de cerrarse, con lo que tendremos el calendario dentro de poco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad