‘eFootball 2022’ presenta nuevo modo de juego, licencias y características

Konami anuncia la nueva actualización de su free-to-play futbolero aka PES (Pro Evolution Soccer)

Cristiano Ronaldo

Imagen de Cristiano Ronaldo en el juego eFootball 2022 / Konami España

Pro Evolution Soccer (el querido PES para millones de jugadores) se convirtió hace unos meses en un título free-to-play que basaría sus desarrollos en actualizaciones y futuros contenidos de pago. Konami ha confirmado una gran renovación de su título con nuevos modos de juego, licencias y características.

La actualización añade nuevos controles que ofrecen a los usuarios más opciones para resolver cualquier situación en el campo, lo que supone experimentar conceptos e ideas basados en el fútbol del mundo real con el objetivo de recrear la lucha por el balón entre los jugadores y las tácticas de los equipos.

Además, se ha añadido un nuevo elemento: “Temporada”. Cada temporada contará con temáticas de actualidad del mundo del fútbol real y tendrá una gran variedad de eventos. La temática de la Temporada 1 es “Nuevo Enfoque de Juego, Creación de Equipos y Licencias”, que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de experimentar el emocionante factor ofensivo y defensivo que se suele ver en el fútbol del mundo real.

También se añade el modo de juego "Dream Team", presentado anteriormente como "Creative Team". Este será el modo de juego en el que los usuarios podrán disfrutar de la creación de su propio equipo, jugar contra otros "Dream Teams" de todo el mundo, y experimentar tantos enfrentamientos de diferentes propuestas futbolísticas como usuarios haya.

Por último, se incorporarán nuevas licencias tanto de Japón como de Norteamérica, como Meiji Yasuda J1 League, Meiji Yasuda J2 League, MLS Players Association y USL Championship.

Nuevo Enfoque de Juego

El comportamiento del jugador y del balón se ha reconstruido desde cero. Con la ayuda de institutos de investigación de Japón, se han mejorado las trayectorias del balón. Se ha analizado el comportamiento del balón sobre el terreno de juego y se han identificado los factores que lo afectan.

Por ello, a partir de los resultados de esta investigación, se han reproducido las trayectorias de balón más realistas. Desde la “folha seca", hasta balones con efecto y rebotes de los tiros bloqueados — los usuarios podrán sentir un comportamiento realista del balón en muchos escenarios diferentes.

Comportamientos naturales de los jugadores y comportamientos del balón que tienen en cuenta la rotación, el rebote y la fricción. Todos estos elementos contribuyen a crear el "momento de suspense" que se vive a menudo en el fútbol moderno cuando se regatea a un adversario o se rompe la última línea de defensa con un pase, factores que proporcionan el deleite que desean los aficionados al fútbol.

Además del comportamiento individual de los jugadores, también es posible participar en luchas tácticas mediante la inclusión de elementos de juego en equipo que son frecuentes en el fútbol actual. Individuales y de equipo — las bases de estos elementos se han reestructurado para que las propuestas más habituales de los entrenadores en el fútbol del mundo real se reproduzcan ahora a lo largo de los partidos.

En definitiva, estos cambios han permitido crear un juego en el que las decisiones futbolísticas en un momento dado pueden ser el factor decisivo entre la victoria y la derrota.

Uno de los mecanismos más revolucionarios de los que se incorporan en esta entrega del juego. Ya sean rasos, bombeados o cruzados, el usuario podrá dar todo tipo de pases y tiros envenenados. La sensación de hacer el pase o tiro decisivo nunca ha sido tan grande. Para ello al jugador le llevará más tiempo completar la acción, creando un elemento de riesgo/recompensa, por lo que necesita una estrategia para crear espacio y compañeros libres.

El nuevo "Pass-and-run (Cross Over)" permite realizar combinaciones a través de movimientos diagonales que se ven a menudo en el fútbol del mundo real. Se han creado nuevos patrones ofensivos en el centro del campo y en las bandas.

Tácticas Defensivas y Cambios en la Configuración de los Comandos

En esta actualización, se han cambiado los ajustes de los comandos defensivos para poder robar el balón de forma intuitiva. También se ha mejorado el comportamiento de los jugadores para que las jugadas defensivas sean más satisfactorias. Además, se han añadido al juego elementos de defensa de equipo para garantizar que se puedan conseguir los mejores resultados, tomando las decisiones correctas basadas en ideas futbolísticas de mundo real.

Los regates más difíciles podrán ser controlados mediante el uso del comando Match up, una opción defensiva que permite al usuario, seguir y contener cuidadosamente al rival en lugar de intentar recuperar el balón de forma proactiva. Al conducir al rival hacia un lado mientras mantiene el cuerpo de cara al defensor el usuario puede esperar el momento oportuno para recuperar la posesión del balón

Call for Pressure es una nueva incorporación al juego como parte de esta actualización, "Call for Pressure" es un comando en el que el equipo trabajará en conjunto para recuperar la posesión. Al utilizar esta función, un compañero de equipo presionará al rival que conduce el balón, permitiendo al usuario elegir entre cubrir el espacio o apoyar la presión

Nueva Creación de Equipos “Dream Team”

Se trata de un nuevo modo de juego en el que los usuarios pueden crear su propio equipo original vinculado a la "Temporada", fichando a jugadores y entrenadores mediante el uso de items del juego (por ejemplo, GP que los usuarios pueden adquirir jugando diferentes partidos en el juego) y competir contra otros usuarios de todo el mundo.

En "Dream Team", los usuarios pueden elegir y fichar a jugadores y entrenadores que se ajusten a sus preferencias futbolísticas. Se podrán desarrollar y reforzar a los jugadores mediante el sistema de entrenamiento y subida de nivel, para que coincidan con el estilo de juego de los usuarios

Organizar el equipo mediante el fichaje y el desarrollo de jugadores, encontrar el estilo de juego del equipo que mejor se adapte, construir el propio "Dream Team" y dar vida a la ideología futbolística de los usuarios. Competir contra otros "Dream Teams" construidos por otros usuarios de todo el mundo, con la opción de jugar también contra la CPU en eventos especiales* para conseguir recompensas.

La eFootball League es una liga basada en divisiones en la que los usuarios juegan partidos PvP para llegar a lo más alto. Los usuarios desarrollarán su propio Dream Team fichando a sus jugadores y managers favoritos y entrarán en la liga para jugar contra otros usuarios de todo el mundo.

Cada "Fase" durará 28 días, durante los cuales los usuarios jugarán partidos con el objetivo de progresar y alcanzar la División más alta posible. Si los usuarios alcanzan el umbral de "Promoción" en 10 partidos, ascenderán; por el contrario, si los usuarios no alcanzan el umbral de "Permanencia", descenderán. Una vez que los usuarios alcancen la División superior (1º División), jugarán para ascender en la clasificación. Los enfrentamientos pasarán de ser una batalla por el ascenso a una lucha por la posición

Al final de cada Fase, las recompensas se otorgarán en función de la División más alta alcanzada. Las clasificaciones se reiniciarán y comenzará una nueva Fase

Una de las principales características del modo Dream Team es que los usuarios pueden adquirir a jugadores y managers específicos. Los usuarios pueden fichar a los jugadores y managers estándar de su elección utilizando los GP que se obtienen a lo largo del juego em diferentes tipos de jugador


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad