Sienna Miller conquista Netflix con la nueva miniserie del creador de 'Big Little Lies'
David E. Kelley llega a la plataforma para hacernos entrega de 'Anatomía de un escándalo', una miniserie entre el thriller y el drama judicial que aborda el abuso sexual dentro del Parlamento Británico
David E. Kelley es uno de los productores, guionistas y showrunners más reconocidos de la industria televisiva de Estados Unidos. Cargando a sus espaldas con la creación de algunas de las mejores series internacionales, entre las que podemos destacar Ally McBeal, La ley de Los Angeles, Big Little Lies o The Undoing, Kelley llegaba el pasado 15 de abril a Netflix con el estreno de una nueva miniserie de seis capítulos: Anatomía de un escándalo.
Te recomendamos
Protagonizada por Sienna Miller y Rupert Friend en el papel del matrimonio Whitehouse, la ficción adapta a la pequeña pantalla la novela homónima escrita por Sarah Vaughan para entregar a los espectadores una historia entre el thriller y el drama judicial que hará temblar los cimientos del Parlamento Británico.
En una fábula sobre el poder y los abusos sexuales, entramos en el mundo de las altas esferas británicas cuando un escándalo que rodea al Ministro del Interior británico está a punto de salir a la luz: su infidelidad a Sophia Whitehouse.
Ante la propagación inminente de esta información, el parlamentarista James Whitehouse decide confesarle a su mujer la infidelidad cometida, una aventura con la empleada Olivia Nytton (Naomi Scott) que ya forma parte del pasado. Pese al secreto desvelado, ninguna de las partes del matrimonio se vería beneficiada por una ruptura pública, por lo que decidirán continuar con su relación haciendo frente a una sociedad y unos circulos políticos que no están contentos con el escándalo que rodea al Parlamento.
Sin embargo, la vida del matrimonio no solo se verá manchada por la sombra de la infidelidad, sino que el caso desarrollado por la letrada Kate Woodcroft amenaza con terminar de destruir a la pareja cuando James es acusado de violación.
Saber cómo termina esta historia y la forma en la que se desarrolla esta ficción sobre los abusos sexuales en plena era del #MeToo solo depende de ti: los seis capítulos ya están disponibles en Netflix, y suponen el regreso por todo lo alto de Sienna Miller, a la que hemos podido ver en películas como Sturdust, The Girl o Interview.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...