Warner habla sobre si la mala taquilla de ‘Animales Fantásticos’ afectará al universo ‘Harry Potter’
El estudio ha desvelado si continuarán explotando el fenómeno mágico tras el desplome de 'Los Secretos de Dumbledore'
Las nuevas aventuras de Newt Schamander era una de las películas más esperadas por parte de la comunidad fan de Harry Potter. Después de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald, los seguidores de la saga quedaron algo insatisfechos hacia el rumbo que estaba tomando esta, aunque sin renunciar a poner todas las esperanzas en esta nueva entrega.
Te recomendamos
Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegaba a la gran pantalla el pasado 8 de abril, después de una fecha retrasada por motivos pandémicos y con un polémico cambio de actor para su villano principal. Aunque Johnny Depp estaba cómodamente afincado como Gellert Grindewald, su litigio con Amber Heard hizo que Warner pusiese a Mads Mikkelsen en el papel del mago. Esto, sumado a la poca expectación generada por su antecesora, ha hecho que tenga unos datos de taquilla muy poco favorables.
Según informa el medio estadounidense The Wrap, la segunda parte de la franquicia tuvo en su día una recaudación en su estreno de 62 milones de dólares, mientras que esta tercera ha tenido un 31% menos en Estados Unidos. Con respecto a su estreno mundial, ha conseguido 191 millones, un 25% menos que la estrenada en 2018.
Estos números indican que es altamente probable que sea la primera película de la franquicia del Wizarding World y del universo Harry Potter en no llegar a los 500 millones de dólares de recaudación. Una noticia de lo más desalentadora para el estudio, que muchos temen que se termine traduciendo en una decisión de no continuar la saga protagonizada por Eddie Redmayne.
Desde su estreno, Warner dejó saber que sus planes para contar la guerra mágica entre Dumbledore y Grindelwald se contaría en un total de cinco películas, y el tono narrativo de esta tercera parece afianzarlo. Sin embargo, y aun obteniendo beneficios, el desgaste hasta la cuarta entrega podría hacer que no se arriesgaran a continuar hasta la pentalogía.
El jefe de distribución doméstica de Warner, Jeff Goldstein, ha tranquilizado a los fans con unas declaraciones al medio citado sobre estas líneas. "Pese a que las cifras de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore estén siendo más bajas que las de películas anteriores, seguimos creyendo que la saga ha cumplido su cometido mateniendo el Wizarding World en la mente de la gente, y estamos contentos con los beneficios de parques temáticos, tiendas y más productos y experiencias de la franquicia", comentaba.
No aclara si finalmente prescindirán de la saga de las criaturas mágicas, aunque parece prácticamente seguro que el universo creado por J.K. Rowling seguirá expandiéndose. El enfrentamiento entre ambos bandos de la película podría llegar en una última entrega después de la ya estrenada -prescindiendo de la quinta planeada-, y quién sabe si algún contenido de HBO Max tal y como las series planeadas parta expandir el fenómeno The Batman.
Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...