Celtas Cortos celebra este ‘20 de abril’ de una forma especial
La canción del grupo español sigue sonando en esta fecha tan señalada después de su estreno hace más de 30 años
20 de abril no es una fecha más en el calendario, es también uno de los mayores éxitos del grupo español, Celtas Cortos. Hace más de 30 años lanzaban este tema que para muchas personas se ha convertido en un himno.
Una canción que está escrita a modo de carta con un tono nostálgico y dirigida a una persona con la que ya no se tiene contacto. Según el líder del grupo, Jesús Cifuentes “Cifu”, ese texto iba dirigido a una amiga. Sin embargo, la historia como tal no es real, aunque muchas personas han hecho propio aquello que se cuenta tras haberse sentido identificados.
Lo que sí es real son los lugares que se mencionan en el tema. La cabaña del Turmo que se menciona existe y se encuentra concretamente en el Valle de Estós, en Huesca. Es un refugio de pastores, con algunos daños por su antigüedad, pero que aún se conserva y es un reclamo turístico para todas las personas que se acercan a la zona y conocen el mítico 20 de abril.
Esta fecha no solo es especial para los fans sino también para Celtas Cortos. Con motivo del aniversario de la canción que lanzaron en 1991 y “para evocar la efemérides”, como dicen ellos, actuarán en el Teatro Eslava de Madrid a las 21:30 horas. Un evento que, adelantan, será mágico y que seguro que traerá alguna sorpresa consigo, además de volver a la nostalgia.
Te recomendamos
No es el único concierto que realizan este año, puesto que tienen más de 40 fechas confirmadas hasta final de año, recorriendo ciudades y pueblos de toda España. Además, formarán parte de eventos relevantes como el Festival de Rock de Villafranca de de los Barros.
Tras el parón por la pandemia, los legendarios Celtas Cortos tienen ganas de recorrer el país y de volver a llenar los aforos para cantar todos juntos aquel “20 de abril del 90”.