Antonio David Flores la lía en la Junta General de Accionistas de Mediaset con dardo a las audiencias

Tuvo que ser amonestado por exceder el tiempo permitido de intervención en la que habló de su despido

Antonio David Flores

Antonio David Flores se pasa por la Junta General de Accionistas de Mediaset. / Jose Ruiz/Europa Press via Getty Images

Mediaset ha celebrado la Junta General de Accionistas a la que tienen acceso todos aquellos que posean alguna acción empresarial en esta empresa. Y Antonio David Flores parece ser que las tiene. Así que, se presentó allí y no dudó en hacer uso de la palabra que le permitía una intervención de cinco minutos que excedió sin ningún problema.

Parece que tenía ganas de hablar, porque pese a las reiteradas llamadas de atención por el exceso de tiempo, finalmente, alargó su discurso durante 20 minutos. Un discurso que llevaba preparado y que leyó sin importarle nada más.

Y no se centró en los datos económicos o empresariales que formaban parte del orden del día. Él prefirió liarla y hablar de su despido. Recordemos que tras la emisión de Rocío: Contar la verdad para seguir viva, fue despedido de manera fulminante de Sálvame.

Removiendo su despido

En el documental, su ex mujer, le acusaba de conductas cuestionables y eso motivó la decisión de la productora, La fábrica de la tele. "Debo solicitar a este Consejo que en las cadenas del grupo de forma real se eviten los comportamientos machistas y sectarios", exigía a los directivos.

"Lo que se ha puesto de manifiesto es un ejercicio cínico sobre el machismo, ya que, habiéndome acusado frente a lo dictaminado por la Justicia como maltratador y ejecutor de violencia vicaria, incluso con un rótulo el día de mi despido con el número 016, la propia cadena durante este más de un año no ha hecho más que reproducir imágenes mías y de mi vida privada, por supuesto, sin hacer constar el rótulo que colocaron el 22 de marzo del 2021", continuaba con su discurso.

Él ha sido el centro de su exposición y ha llegado a decir que su despido ha tenido "consecuencias para las audiencias del grupo, especialmente para las de Telecinco, que son las que generan los ingresos publicitarios".

Dardo a las audiencias

Se ha metido en uno de los temas más delicados del momento. Mediaset está perdiendo el favor de mucho de su público y está en un modo de reinvención para intentar paliar la caída y Antonio David decidió poner el dedo en la llaga.

"La audiencia de Telecinco en marzo de 2021 fue de 16,3% sin embargo, el 22 de marzo de 2022, un año después, Sálvame tuvo una audiencia del 11,6 en su versión Lemon Tea y en el Naranja 13,8%. La audiencia de Telecinco ha sido de un 11,9% de share", analizaba.

"¿Hasta cuándo se va a apoyar a La Fábrica de la Tele y a este documental? Me imagino que este Consejo habrá sido informado de que la audiencia del capítulo de ayer fue de un 7%", añadía sobre el nuevo programa que ha emitido la cadena un año después del estreno de aquel documental.

Finalmente, se le pidió que cediera el turno de palabra a otros accionistas y se le informó de que sus preguntas recibirían respuesta en un plazo de siete días. Eso sí, parece que él se quedó a gusto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad