Dani Martín y Aitana, dentro de los artistas que más entradas vendieron en 2021

Además del madrileño, Joe Luis Perales, Antonio Orozco y Camilo encabezan el ranking de la lista

Dani Martín y Aitana, dentro de los artistas que más entradas vendieron en 2021

Dani Martín y Aitana / Getty Images

Dani Martín se ha proclamado como el artista que más entradas vendió durante el año 2021 según el informe que ha publicado la Asociación de Promotores Musicales (APM). En total 127.766 personas acudieron a los 11 conciertos que dio el cantante durante la época de las restricciones por la pandemia.

Con su último disco No, no vuelve, el artista hizo un homenaje a su antigua banda de música El Canto de Loco, lo que en ese momento hizo saltar las alarmas de los fans pensando que el grupo volvía, pero solo fue él que volvió a interpretar las canciones más destacadas de la banda.

Dentro del ranking de los artistas se encuentran José Luis Perales, que está de gira con Baladas Para una Despedida y que terminará el 24 de abril en Montevideo; Aitana, con 11 razones y que continúa siendo Número 1 en listas con Mon Amour junto a Zzoilo incluso en países con habla no hispana, también Camilo, que ha agotado entradas en su parada en Madrid para la gira de este año en la que ha añadido nuevas fechas.

Por último, en último puesto se encuentra Pablo López, que el año pasado era quien encabezaba esta lista de entradas más vendidas y que está de conciertos en honor al Universal Music Festival 2022, lo que significa que le tendremos en Madrid el 28 de julio.

2021 deja un buen año de conciertos si lo comparamos con el 2020, en el que el Covid-19 no dejó hacer lo eventos que se programan todos los años, y esto lo confirma el informe, que muestra un aumento del 17% de entradas en comparación con 2020, ya que las medidas se están relajando y poco a poco el sector de la música va cogiendo el ritmo anterior.

rANKING 10 PRIMEROS ARTISTAS EN LA LISTA

  1. Dani Martín
  2. José Luis Perales
  3. Aitana
  4. Camilo
  5. Robe
  6. Antonio Orozco
  7. Nathy Peluso
  8. Rozalén
  9. Raphael
  10. Pablo López

Actualmente existen muchos eventos programados para este año 2022, lo que significa que el año en el que nos encontramos será mucho mejor que el anterior y que poco a poco va dejando la normalidad que había hace dos años.

En cuanto a festivales de música es el Marbella Starlite el que encabeza la lista con más público, seguido de Marenostrum Fuengirola y de Festival Jardins Pedralbes, que ocupan los 3 primeros puestos en cuanto al evento que más público acogió en 2021.

El año 2021 acabó con fuerza y el 2022 viene aún mejor, lo vemos con Dani Fernández, que colgó el cartel de entradas agotadas para todas las fechas de su gira de este año. La música vuelve, los conciertos vuelven, la música en directo no termina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad