Especial
'El timador de Tinder' se enfrenta a una orden de captura en España, según el Daily Mail
El israelí presentó un carnet falso a la Policía en Tarifa
Simon Leviev ha saltado a la fama mundial tras la emisión del documental sobre su vida El timador de Tinder, que se puede ver en la plataforma Netflix. Ahora Simon Leivev se enfrenta, según el diario Daily Mail, a una pena de cárcel en España por conducir un vehículo con un carnet falso.
El suceso en tierras del sur de España, que ahora ha salido a la luz, ocurrió en 2019 cuando en una conocida playa de surferos en Tarifa. Leviev tuvo un pequeño incidente con su coche de lujo y tuvo que enseñar a la Policía su carnet de conducir. La Policía ha detectado, tras numerosas investigaciones, que el documento entregado, en el que el titular era Michael Bilton, era falso.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha abierto diligencias penales contra el conocido como el timador de Tinder. Y ahora, tres años después, se va a reabrir el procedimiento y España habría emitido una orden de captura.
El timador de Tinder es un documental que narra como este joven iba engañando a mujeres que conocía en la famosa aplicación de citas. Simon se hacía pasar por un empresario rico dedicado a los diamantes que con su encanto y vida de lujo, lograba encandilar a las mujeres que acababan pagando las deudas del hombre. Deslumbraba a las jóvenes con cenas en los mejores restaurantes, con viajes en avión privado, estancias en hoteles de cinco estrellas de cualquier ciudad del mundo y con mucha labia. Enviaba mensajes de Whatsapp llenos de corazones y proyectos de futuro en los que se incluía boda, familia y miles de promesas que jamás pensaba cumplir.
Estafa en la aplicación de citas
El engaño se destapó tras haber arruinado a varias de estas mujeres que, a día de hoy siguen pagando las consecuencias del romance falso. El timador israelí ha negado siempre las acusaciones vertidas sobre él. Lo cierto es que lograba enamorar a las mujeres que eran usuarias de la aplicación de citas y ellas perdían todo por él.
Recientemente una mujer se ha vengado por todas. Según publicó un medio norteamericano, el israelí habría sido engañado y habría pagado 6.000 dólares por verificar su cuenta en la red Instagram.